¿Qué es Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

Populous (PPT) es una plataforma ambiciosa que quiere asegurarse de que los consumidores puedan generar un ingreso pasivo, mientras que las empresas crecen más rápido porque tienen un mejor flujo de caja. Su objetivo es revolucionar el financiamiento de facturas a través de blockchain.

0

Populous se enfoca en la financiación de facturas. Un gran problema en el mundo empresarial son las facturas pendientes en manos de sus clientes. Junto con la entrega de un producto o servicio se entrega la factura para recibir una compensación económica por el esfuerzo realizado. Sin embargo, el cliente suele tardar algunos meses en realizar el pago, incluso pueden darse casos en que esta factura nunca llegue a cobrarse. Esto supone un gran problema para muchas empresas. Gastar una serie de recursos esperado ser recompensado por ello y no serlo puede, para algunas empresas y según la cantidad de la que se trate, llevar a la quiebra. ¿Qué puede hacer PPT al respecto?

Financiamiento de facturas

Una forma para que las empresas puedan vender su facturas pendientes directamente a una persona o agencia por un precio inferior. De esta forma la compañía recibe, aunque un valor inferior al que fue pactado, el dinero inmediatamente. Sin más demora y sin el riesgo de que no paguen la factura.

Por ejemplo, si estamos esperando que la empresa X nos pague 10.000 euros y necesitamos que el dinero nos sea abonado con urgencia, gracias a la financiación de facturas, podemos vender inmediatamente la factura por 9.000 euros al Sr. Y y disponer del dinero. El Sr. Y un tiempo después recibirá los 10.000 euros de la empresa X.

Financiamiento de facturas en blockchain

En la financiación de facturas encontramos tanto con compradores y vendedores de facturas. Populous quiere descentralizar este mercado haciendo que estas facturas se negocien con subastas sobre la base de smart contracts basados ​​en Ethereum.

¿Cómo funciona Populous?

Puede usarse de dos maneras diferentes. Comprando una factura por un valor inferior y esperar a que la paguen, si es que lo hacen, o ser quien recibe el valor inmediatamente, es decir, el vendedor.

Como vendedor

Si desea vender sus facturas pendientes, ha de registrarse antes en la plataforma Populous (la plataforma aún no está funcionando oficialmente, se trata de una versión beta). Uno de los administradores tendrá que aprobar su solicitud verificando si la compañía es legítima y si los riesgos asociados a sus facturas son altos o no.

Como comprador

Para comprar facturas pendientes de otras personas o instituciones el primer paso es el mismo, registrarse en la plataforma y ser aprobado. El pago puede realizarse tanto con dinero fiduciario como con criptomonedas. En el primer caso debe cumplir con los requisitos de KYC (Conozca a su cliente). En el segundo caso el proceso puede ser totalmente anónimo.

Como comprador, puede optar por pujar en las facturas de forma individual, pero también es posible participar en un “grupo de ofertas”. Este es un grupo de postores individuales que participan en las subastas como una sola entidad.

Tokens Populous: Pokens y PPT

La plataforma cuenta con dos tokens Pokens y PPT (Populous Platform Token) que son usados en ella.

Pokens

Los Pokens son las criptomonedas de la plataforma Populous con la que pueden usarse todas las funciones de la misma. Cada uno de estos Pokens está vinculado a una moneda fiduciaria nacional. Es decir, que hay diferentes tipos de Pokens. Unos vinculados al euro y valen 1 euro, otros al dólar y equivalen a un dólar, a la libra, al yen, etc. Se trata de tokens ERC-20, pueden almacenarse en cualquier wallet que admita este tipo de token.

PPT

Su función principal es ser un vehículo de inversión. Hay 53 millones de esta moneda Populous en circulación y nunca se recuperarán. También pueden ser usadas para invertir en facturas. No hay nada que demuestre por qué los PPT son mejores que los Pokens, pero su valor es volátil ya que podría aumentar pero también disminuir.

Al parecer PPT no es estrictamente necesario para hacer uso de la plataforma, sin embargo comprar Pokens con PPT en lugar de dinero fiduciario equivale en un ahorro de un 0,5%.

Equipo

Su equipo es pequeño y no se conoce mucho sobre él. El fundador y jefe ejecutivo  es Stephen Williams tiene experiencia como editor de la revista Tramp en Inglaterra. Posteriormente inició una empresa de investigación de mercado y datos comerciales. Actualmente continúa siento el dueño.