Los ojos del mundo del cripto ecosistema están en la Startup criptográfica que era poco conocido en la mayor parte del mundo tecnológico hace tan sólo un mes.

Todo esto cambió, gracias a Binance y su Lauchpad, un servicio de listado para proyectos empresariales que buscan recaudar fondos a través de la ventas de tokens.

“Binance Launchpad comenzará la venta de los tokens Fetch.AI, con el código de FET, el 25 de marzo de este mismo año a las 2 de la tarde, UTC”. Anunció la cripto exchange más grande del mundo en una publicación en su blog oficial el pasado 1 de febrero del 2019.

Pero, un segundo, ¿qué es Launchpad y por qué los expertos en el cripto ecosistema habla de Fetch.AI en un tono tan entusiasta?. Para responder esta pregunta volvamos a principios de este año en donde esta Startup era totalmente desconocida.

Binance Launchpad no es algo nuevo:


Esta ala de la cripto exchange funciona como una plataforma de listado y venta de tokens para proyectos que han sido comprobados que pueden ser transformadores, anteriormente esta plataforma habría ayudado a dos proyectos criptográficos a completar sus sesiones de recaudación de fondos por el año 2017.

Después de esto, la plataforma se mantuvo en un leve Stand by en el transcurso de todo el año 2018 sin que se listaran ningún proyecto en ella.

Con un avance en la maquina del tiempo de la imaginación hasta enero de este año, 2019, Launchpad regresó a lo grande con la venta del token de BitTorrent, la tecnología peer to peer para la plataforma que presta los servicios para compartir todo tipo de documentos en la web.

Sin duda fue un movimiento bastante audaz tanto como para Binance, como para TRON, la cual es la criptomoneda asociada a BitTorrent, para lanzar la venta de tokens durante ese periodo de tiempo.

No es secreto para nadie que todo el cripto mercado está atravesando actualmente un ciclo bajista histórico, denominado “cripto winter”.

Desde que comenzó este invierno, aproximadamente a mediados del año 2018, todas los cripto activos principales han sufrido grandes perdidas. Por ejemplo Bitcoin, la primogénita y la principal, ha perdido más del 80 % de su valor, desde que alcanzó su máximo histórico ese 17 de diciembre rondando los 20.000 $ según datos de Coinmarketcap.

Las llamadas ICO, ofertas iniciales de moneda, ciertamente han sido de las principales afectadas por el largo invierno, ya que la mayoría se encontró con dificultades para recuadrar fondos para lanzar sus proyectos en criptografía, o incluso mantenerlos con vida.

Sin embargo, un resultado totalmente diferente ocurrió a la hora de lanzarse la ICO de BitTorrent Tokens, las cuales fueron publicadas en Binance Launchpad.

La venta se realizó en dos sesiones: una para compras con Binance Coin (BNB) y otra para compras con TRON (TRX), según la publicación del blog de Binance.

En poco menos de 18 minutos, el proyecto vendió un máximo registrado de 59,8 mil millones de BTT, por un valor aproximado de 7,2 millones de $.

Como el CEO y fundador de Binance, Zhao Changpeng, tuiteó más tarde ese día, que sino hubiesen sido por los problemas técnicos con la plataforma Launchpad, la venta de fichas podría haber terminado en solo segundos. El número fue impresionante, el éxito fue enorme.

Y todo este proceso mental, para contextualizar nos ha llevado hasta hoy, ya que Fetch.AI, el segundo proyecto que fue seleccionado por Binance Launchpad, lanzará ICO este próximo 25 de febrero.

Aunque Fetch.AI era en gran parte desconocido para muchos en el mundo tecnológico y en el cripto ecosistema ha llamado la atención particularmente en los mercados europeos gracias a las personas que están desarrollando y apoyando esta nueva Startup.

Entre los miembros de su equipo de liderazgo, muchos se involucraron anteriormente en DeepMind, una compañía con sede en el Reino Unido centrada en la inteligencia artificial (IA) que más tarde fue adquirida por Google en el año 2014.

Fetch.AI tiene un objetivo un poco ambicioso, el cual consiste en construir una infraestructura para combinar las tecnologías de la Blockchain e IA, Inteligencia Artificial, según su White Paper.

Con dicha infraestructura, este proyecto busca construir una red en la que las actividades económicas en sectores como la hospitalidad, la energía, la cadena de suministro y el transporte puedan realizarse de manera autónoma, sin la necesidad de la intromisión de la mano humana en procesos que puede generar errores.

“Tecnologías como Fetch.AI son disruptivas actúan como agentes de desintermediación en la economía, rompen las barreras entre las entidades centralizadas y abren el acceso a un mundo impulsado por la IA descentralizada”, dijo Humayun Sheikh, CEO y cofundador de Fetch.AI en unas entrevista a los medios de comunicación internacional.

Al colaborar con el Launchpad de Binance, Sheikh dijo que permitirá al equipo centrarse en su “plataforma multi agente innovadora”, y no en los procesos tediosos de comercialización y venta, para los cuales “mi equipo no está preparado, somos desarrolladores no vendedores”.

“Es fantástico tener acceso a tal conocimiento colectivo y experiencia en el espacio de criptografía en todo el mercado global”, dijo Sheikh, al describir el trabajo de su compañía con Binance.

Pensando en Fetch.AI, a pesar de que Binance no proporcionó detalles sobre cómo seleccionó a Fetch.AI como el segundo proyecto de criptografía lanzado este año en Launchpad, está claro que esta nueva cripto Startup tiene algo en común con Binance. Comparten el mismo objetivo: la tecnología de la cadena de bloques se está generalizando en el mainstream del mundo.

Le recordamos a nuestros lectores que este articulo es meramente informativo, no fue generado con el fin de dar consejos en inversiones. No es secreto para nadie que invertir en ICO es muy riesgoso, le recomendamos asistir con profesionales en la materia antes de tomar cualquier decisión financiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.