¿Qué es Nucleus Vision (NCASH)?

Nucleus Vision (NCASH) es un proyecto que cuenta con su propio token y que busca facilitar las compras tanto para los consumidores como vendedores haciendo uso de la tecnología y de su token nCash.

0

Nucleus Vision, conocido como nCash, se inició en 2014 dentro de las cuatro paredes de la Universidad de Harvard en Cambridge. La plataforma quiere facilitar las compras utilizando los registros de los clientes para tomar decisiones precisas sobre las preferencias del producto utilizando Internet of Things (IoT) sin el uso de WiFi o Bluetooth.

El objetivo del proyecto es muy ambicioso por lo que inicialmente ha de enfocarse en algo menor. Y es por eso que primero se enfocan en el mercado minorista, como tiendas de ropa y supermercados, pero también en tiendas en línea.

Principalmente, intentarán ayudar a los minoristas a obtener más información sobre el comportamiento de los consumidores lo que tendrá asociado un buen sistema de recompensas que se pagarán con su propio token ncash de la siguiente manera:

Paso 1:

El consumidor que visite la tienda recibe una recompensa por su visita.

Paso 2:

Si además el consumidor compra un producto, recibe una recompensa de lealtad, como ya está sucediendo en muchas tiendas de ropa.

Paso 3:

Seguidamente recibe la solicitud de dar los detalles de su compra al minorista. De esta forma, el vendedor obtiene una idea de los intereses del cliente y puede tenerlos en cuenta durante su próxima visita. El cliente tiene la opción de facilitar la información o no hacerlo, no obstante, si lo hace también recibirá una recompensa en forma de nCash.

Paso 4:

De esta forma el consumidor puede dejar datos en múltiples tiendas. Al dejar la información puede especificar si da su consentimiento para que la tienda transfiera sus datos para alguna otra que se los pida o no.

Por ejemplo, el mercado de medios puede estar interesado en el comportamiento de compra del mismo cliente en la tienda de electrónica ABC. Si el cliente se lo ha permitido ABC puede pasar los datos al mercado de medios y tanto él como el cliente recibirán su recompensa en tokens nCash.

Los tokens que el cliente recibe en su wallet puede gastarlos en cualquier tienda conectada a la red Nucleus.

La tecnología blockchain es perfecta para la protección de los datos y los procesos. Además cuenta con la tecnología de sensores ION la cual permite identificar al cliente con el uso de señales telefónicas únicas cuando se encuentra a menos de 200 metros del local sin utilizar WiFi, Bluetooth, reconocimiento facial o RFID (tecnología del cajero que escanea los productos).

Con la plataforma Nucleus Vision, los propietarios de las tiendas pueden configurar esta tecnología. Un dispositivo bastante único.

En la Índia 10 tiendas ya usan esta tecnología. Y con los datos de sus clientes Ncash desarrolla aún más su red y mejorar el sistema de remuneración para los consumidores. Todo consumidor debe tener finalmente un sistema de recompensa personalizado.

Todo el potencial de los dispositivos conectados solo se logra cuando están vinculados a identidades individuales” – Informe Gartner, La identidad de las cosas para IoT

Cómo se lleva a cabo el proceso

5 sencillos pasos:

  • El dispositivo sensor ION se instala en la salida del minorista.
  • Los clientes se identifican a través del sensor a 200 metros de la toma de corriente en la que está instalado el dispositivo.
  • Una capa de órbita segura protege los datos que se transfieren entre el sensor de ION y el dispositivo del cliente.
  • Los detalles en tiempo real del cliente se comparten con el establecimiento después de su aprobación.
  • Los clientes reciben recomendaciones de ofertas y descuentos a través de notificaciones.

Potencial de mercado

El comercio minorista tiene un valor de mercado de 28 billones de dólares, por lo que cuando los minoristas deciden usar nCash a gran escala, el potencial es enorme. Este concepto también se puede extender a otras industrias. Sin embargo, conseguir convencer a las empresas para que compartan sus datos comerciales y de los clientes a través de una red no es tarea fácil. La legislación de privacidad de cada país es diferente y esto puede dificultar la adopción ofreciendo resistencia desde el punto de vista legal.

Para las tiendas física puede ser una buena forma de modernizarse y dar un gran impulso a la industria.

Token NCASH

Se trata de un token ERC-20, uno más basado en el protocolo Ethereum. El suministro de la moneda es de 10 mil millones de tokens. Durante la preventa se recaudaron 40.000.000 dólares y la ICO se canceló el 28 de enero al alcanzar el límite máximo establecido.

El token se usa principalmente en la red para el sistema de recompensa.

Es posible que el valor de la moneda oscile como sucede con muchas otras. Su valor puede permanecer muy volátil puesto que ningún mecanismo asegura que su valor se mantenga estable.

Equipo

El equipo actual está formado por 40 hombres y se encuentran tanto en San Francisco como en India. Tienen experiencia en el mundo de las tecnologías minorista, IoT, Blockchain y RFID.

Algunos miembros destacados del equipo son:

  • Abhishek Pitti – CEO y fundador
  • Martin Dudley – Cofundador y Director de Marketing
  • Avinash Pitti – Oficial Técnico Principal   
  • Brooks Atwood – Director de Diseño
  • Bryan Lemster – Desarrollador líder de Blockchain

Socios

Colaboran con varios socios importantes, incluidos Vodafone, Idea, Intel, Reliance Communications, Radisys.  Lo que les da buena imagen, ya que contar con el apoyo de grandes firmas desde prácticamente el principio, es algo muy bueno.

Ncash ya se ha ganado la confianza de muchos, tiene una gran cantidad de seguidores en sus redes social que solo hace que aumentar.

Asesores

  • SU grupo de asesores está formado por:
  • Min Kim -Cofundador de ICON Foundation
  • Madhusudan Kela – Gestor de fondos de Reliance Capital
  • Yiseul Cho – Socio de Blockchain Korea y consejero de ICON y Waves
  • Ian Balina – Famoso cryptomiljonary
  • David Wachsman – Fundador de la agencia de relaciones públicas blockchain más grande del mundo
  • Jaron Lukasiewicz – Fundador de Coinsetter Exchange y asesor de Ambrosus , SONM , Hosho y Kraken
  • Arun Seth – Ex CEO de British Telecom

Inversores

Durante las primeras etapas Tim Draper y Reliance Capital, entre otros inversores fueron quienes invirtieron en el proyecto.