Conscientes y preocupados por el calentamiento global un grupo se unió para crear WePower. Sus fundadores quieren abordar de una vez el cambio climático ya que según ellos el mundo todavía está corriendo demasiado con la llamada “energía sucia”. Proveniente del gas natural, del petróleo y del carbón.

Las energías renovables van cogiendo fuerza a medida que vamos percibiendo que entre todo estamos poniendo a nuestro planeta en riesgo. Sin embargo, estamos lejos de substituir esta “energía sucia” por energía verde, especialmente si tenemos que esperar iniciativas desde arriba.

Wepower, busca exactamente lo contrario, iniciar el cambio desde abajo y hacer un gran esfuerzo hoy para un mejor mañana.

Para hacerlo posible, WePower conectará a las personas que generan energía verde con los consumidores de energía, principalmente hogares. Ofrecen una plataforma de negociación en la que los generadores de energía pueden vender su energía directamente a los consumidores de energía. Aquí reciben tokens WePower a cambio.

WePower usa el blockchain de Ethereum, por lo que no hay intermediario involucrado y puede manejarse sin una comisión.

¿Cómo funciona?

Un ejemplo de lo que sucede en algunos lugares del mundo, como los Países Bajos, donde ya se está llevando a cabo este procedimiento con energía solar:

Las personas que tienen placas solares pueden ser autosuficientes, además, si tienen sobreproducción, pueden suministrar energía para otras viviendas. Esta energía se vende más barata que la de los proveedores tradicionales. Con lo cual es más económica y ayuda a que el precio de la energía eléctrica disminuya al aparecer una competencia más barata.

Avance

El próximo objetivo es Estonia donde WePower junto con Elering, con quien está trabajando actualmente van a lanzar un piloto del proyecto.

En los próximos 9 meses piensan expandirse para España y, posteriormente, Alemania, Italia, Grecia y Portugal. El modelo del toquen ha sido configurado para cumplir la legislación europea.

Equipo

Su equipo formado por 20 hombres, está compuesto principalmente por gente de Estonia y Lituania y, expertos muy diversos. Desde desarrolladores de blockchain, vendedores, constructores de comunidades hasta expertos en energía. Los 3 líderes del proyecto son:

Nikolaj Martyniuk – Co-Fundador y CEO

Posee una gran experiencia en el campo de la energía verde internacional y su crecimiento. Es responsable de la estrategia general y del desarrollo de WePower.

Artūras Asakavičius – Cofundador

Está legalmente calificado y tiene experiencia en FinTech. En los últimos cinco años, ha entrenado a un equipo de abogados responsables de FinTech, Blockchain y empresas relacionadas con criptomonedas en la gran firma de abogados Sorainen. Arturas se centró en las relaciones con los inversores y los aspectos legales de la empresa.

Kaspar Kaarlep – CTO

Kaarlep fue el CTO de Elektrilevi (es un importante proveedor de energía en Estonia). También participa en las conferencias europeas sobre la digitalización de los sistemas de energía.

Socios

WePower tiene socios de energía, blockchain y tecnología que apoyan el proyecto.

Socios energéticos

  • Asociación con Elering. Es un operador nacional de sistemas de transmisión de electricidad y gas natural en Estonia. Juntos lanzan un piloto con el que “brindan” la energía en Estonia. En otras palabras, quieren regular toda la energía en el país a través de la red WePower y estimular su comercio con tokens.
  • El Ministerio de Energía de la República de Lituania apoya a Wepower porque reconocen el potencial del proyecto y cree que puede tener un gran impacto.
  • Conquista Solar, Civitas projects y Novocorex son compañías que han indicado que quieren usar WePower. A través de estas tres partes, habrá 1000 megavatios de energía solar en la plataforma WePower. Lo que aproximadamente podrá proveer alrededor de 285 hogares.
  • Startupbootcamp junto con Australian Energy, Spotless y otras partes comenzarán un programa de energía en Australia. Con el que quieren hacer que la gente en Australia sea autosuficiente en energía y que todo se puede organizar de manera más eficiente.

Socios de Blockchain

  • BlockchainIL proporciona consejos a WePower. Se trata de una compañía que se enfoca en ICOs. Ya ha aconsejado a otros grandes como Bancos, Sirin Labs y Stox.
  • AmaZix es un administrador de la comunidad para proyectos de cifrado que también ofrece soporte al proyecto.

Socios tecnológicos

  • Catapult – Proveedor del medidor inteligente.
  • Wings: una plataforma de blockchain que ayuda a los nuevos proyectos con la promoción para que la ICO funcione sin problemas.
  • Metasite – Este es un analista de negocios para el desarrollo de software.
  • Blockchain Labs: se centra en contratos inteligentes.
  • Finpass: una plataforma para organizar Know-Your-Customer.

Token WPR

WPR es un token ERC-20. Su ICO empezó el 1 de febrero de 2018 a un precio de 0,13 dólares el token. Al día siguiente ya se habían vendido los 40 millones de dólares, el límite máximo establecido, por lo que finalizó. La ICO duró un día. Además en la preventa se recaudaron 30 millones de dólares.

Este dinero, asegura que se pueda invertir en proyectos de energía verde y vender su propia energía.