MonaCoin es una criptomoneda con sede en Japón que cobró vida en 2014. La criptomoneda se basa en Mona, un gato ASCII creado a fines de los años 90 y muy popular en Japón. MonaCoin se describe a sí misma como una criptomoneda que “sigue siendo alimentada y construida no por un equipo de desarrollo central, sino por su base de usuarios entusiastas”.

El nacimiento de MonaCoin.


MonaCoin es un hard fork de Litecoin y fue creado por el fundador seudónimo Watanabe. La moneda se lanzó inicialmente en 2 Channel, un sitio web japonés y el presentador de 4chan, el más famoso de Occidente.

Para asegurar la cadena de bloques, utiliza un algoritmo de hashing de proof -of- work, y su sitio web afirma que nunca hubo reminiscencia de la criptomoneda para garantizar la descentralización. 

Monacoin se hace eco de la lista de deseos de la criptomoneda de la comunidad de internet japonesa. Es resistente a ASIC, pasando de Scrypt al algoritmo de minería Lyra2REv2 para combatir a los mineros de ASIC compatibles con Scrypt como lo hizo Vertcoin. Hay un gran suministro de monedas (105,120,000) monedas con aproximadamente 65 millones actualmente en circulación, y los tiempos de procesamiento de bloques son de 1.5 minutos (en lugar de 2,5 minutos para Litecoin).

Por supuesto, la industria de ASIC está presionando mucho para que los mineros de ASIC asequibles puedan romper el Lyra2REv2. Y Monacoin está compitiendo con más que solo Bitcoin, Litecoin y Dogecoin en estos días.

Al igual que Bitcoin y Litecoin, MonaCoin ha implementado SegWit y también podrá aprovechar la Lightning Network. La moneda es similar a Litecoin y Vertcoin a este respecto.

Monacoin también reajusta su dificultad en cada bloque, otra similitud que comparte con Vertcoin. Para lograr esto, Monacoin emplea el algoritmo Dark Gravity Wave v3.

La criptomoneda está disponible en la bolsa japonesa BitBank , donde se puede negociar con yen, y también en Bittrex, donde está emparejada con Bitcoin.

Objetivos de MonaCoin


La comunidad que rodea a MonaCoin no ve el proyecto como una inversión especulativa. Más bien, los usuarios creen que MonaCoin es una solución de pago viable. Esta noción recibió un impulso significativo cuando el gobierno japonés permitió que MonaCoin fuera aceptada por los proveedores, con muchas tiendas, tanto en línea como físicas, que ahora aceptan la criptomoneda.

MonaCoin es muy popular dentro de su país de origen, Japón, pero ha luchado para encontrar una relevancia más amplia fuera de la nación. No es sorprendente que la criptomoneda sea muy específica de la cultura japonesa y al no proporcionar un punto de venta único.

Hay muchas peculiaridades interesantes que vienen de la comunidad. De acuerdo con el sitio web de MonaCoin, hay muchas “aplicaciones y servicios web basados ​​en Mona” y las personas han “erigido santuarios en la apreciación de MonaCoin y regularmente juegan juegos de palabras cuando informan a otros”.

MonaCoin comparte similitudes con Dogecoin en el sentido de que no se toma demasiado en serio y permite a la comunidad divertirse con la criptomoneda.

Historia de precios


Hay aspectos positivos y negativos al ver el historial de precios de MonaCoin.

En primer lugar, los aspectos positivos. A pesar de que MonaCoin está más bien limitada a una audiencia japonesa, la moneda aún se ubica fuera de las 100 principales criptomonedas según coinmarketcap.com, con una capitalización de mercado de poco más de $ 40 millones. Con un promedio de volumen diario de cientos de miles, es evidente que hay personas que utilizan la criptomoneda.

Sin embargo, la moneda se enorgullece de no ser un activo especulativo. Sin embargo, un vistazo al gráfico muestra que MonaCoin se comporta con precisión como la mayoría de las otras criptomonedas.

En su punto más alto, Monacoin solía tener una capitalización de mercado de poco más de $ 1000 millones. La criptomoneda se ha mantenido relativamente estable entre $ 0.04 y $ 0.10 durante la mayor parte de su vida útil. Sin embargo, como la mayoría de las otras criptomonedas, MonaCoin vio un enorme aumento en el precio durante enero de 2018, llegando a $ 14. Desafortunadamente, como el resto del mercado, MonaCoin no pudo evitar la naturaleza especulativa de las criptomonedas.

¿Cómo comprar y almacenar MonaCoin?


Cómo comprar MonaCoin

MonaCoin podría comprarse directamente para el yen japonés. Está listado en muchas plataformas de intercambio como Zaif, Bitbank, Bittrex, Upbit, Livecoin, CryptoBridge, etc.

Almacenamiento MonaCoin

MonaCoin es un token de altcoin, que se puede almacenar en varias carteras que son compatibles con Windows, Android, Linux y Mac. Sin embargo, no es un token ERC20, por lo que no puede guardarlo en carteras Ethereum. Pero siéntase libre de recoger cualquiera de las siguientes carteras para el almacenamiento de MONA:

  • El monedero oficial de MonaCoin desde su página web.
  • La cartera de Android de Coinomi para MonaCoin en Google Play Store
  • Electrum Mona

¿Qué tal la seguridad?


En mayo de 2018, un minero pudo hackear la cadena MonaCoin y estableció en secreto una cadena más larga. Esto sucedió casi al mismo tiempo que Bitcoin Gold y Verge también sufrieron un destino similar. Sin embargo, el ataque no fue demasiado severo y solo costó alrededor de $ 90.000. A pesar de la relativamente pequeña cantidad de dinero perdido, sí afecta la confianza que los usuarios pueden tener en la cadena.

Otro robo, aunque esta vez no fue culpa de la cadena de bloques de MonaChain, ocurrió cuando un niño japonés de 18 años logró robar 15.000.000 ¥ (134.500 dólares) de un sitio web que almacenaba la criptomoneda. Desde entonces, el niño fue capturado y remitido a la oficina de los fiscales japoneses, la primera vez que se persigue una piratería en Japón.

Como la moneda está bastante limitada al mercado de Japón, ninguno de los dos eventos parece haber golpeado demasiado fuerte la criptomoneda.

¿En qué se diferencia MonaCoin de otras criptomonedas?


Como se mencionó anteriormente en esta publicación, MonaCoin tiene varias características destacadas que lo hacen único de la mayoría de las otras criptomonedas.

  1. Los mineros de MonaCoin reciben 25 monedas MONA cuando crean un bloque utilizando el algoritmo PoW de la red.
  2. La implementación de Lightning Network aumenta el número de transacciones por segundo para transacciones en la cadena de bloques de MonaCoin y en la cadena de bloques cruzados.
  3. SegWit facilita incluso las transacciones más complejas y le brinda a MonaCoin las mejores características de las dos criptomonedas principales: Bitcoin y Ethereum.
  4. A diferencia de la mayoría de las criptomonedas, MONA es más un medio de pago que una fuente de especulación. Es fácil de usar en línea y tiene una tarifa de manejo mucho más baja en comparación con otros medios de pago.

Conclusión


Es poco probable que MonaCoin se convierta alguna vez en una criptomoneda convencional en Occidente, pero no es necesario que lo sea. La criptomoneda se ha hecho un hueco en su país de origen, Japón, y sigue unas reglas admirables.

En primer lugar, MonaCoin está tratando de mantenerse lo más descentralizada posible evitando los ASIC y permitiendo que la comunidad desarrolle la moneda. No había ninguna mina previa ni una autoridad central que pueda controlar la criptomoneda divertida.

Si bien la criptomoneda similar a un meme podría no entrar en la corriente principal, ya ha logrado su objetivo de convertirse en una criptomoneda popular en Japón.

Renuncia de responsabilidades:


Queremos informarle a nuestro lectores que este artículo tiene únicamente carácter informativo, no quiere servir como consejos de inversión de esta criptomoneda, o alguna otra.

Bitcoin.es le recomienda a sus lectores que si usted, o algún conocido, desea hacer una inversión en alguna criptomoneda, primero debe consultar con un experto certificado en el campo, pues el riesgo de invertir en un mercado tan volátil como el de las cripto es muy alto.

No nos hacemos responsables de pérdidas, o ganancias, si usted o algún conocido desea invertir en el cripto mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.