El club de fútbol español Real Madrid firmó un acuerdo con Fantastec SWAP, una plataforma basada en blockchain especializada en activos digitales coleccionables. La información fue divulgada el pasado 12 de abril por SportsPro.

Según el medio deportivo, “los usuarios ahora podrán recopilar y comercializar de forma segura objetos de colección auténticos autenticados, como autógrafos de jugadores y contenido de video exclusivo”.

De esta forma, el Real Madrid Club de Fútbol se convierte en el tercer equipo en unirse a la plataforma de Fantastec SWAP, junto al alemán Borussia Dortmund y el conjunto inglés Arsenal Football Club, quienes firmaron un acuerdo con Fantastec a principios de este año, asegura SportsPro. La startup también compartió la información a través de Twitter el pasado 10 de abril.

Desde el Real Madrid también hicieron eco de la asociación con Fantastec; a través de redes sociales compartieron lo siguiente: “¡Consigue la app @FantastecSWAP y empieza a coleccionar los cromos digitales del @RealMadrid!”. Por otra parte, Simon Woolard, socio de desarrollo de productos de Fantastec, señaló lo siguiente:

 “En Fantastec todos somos muy ambiciosos y tenemos una visión clara de cómo imaginamos que las comunidades de aficionados y deportes evolucionarán en los próximos años. Cada uno de nuestros productos nos ayuda a aprender más y más sobre el comportamiento y los deseos de los fanáticos”. Simon Woolard, socio de desarrollo de productos de Fantastec.

En palabras de Woolard, desde Fantastec tienen “buenas conexiones y una amplia experiencia que nos ha ayudado a establecer relaciones sólidas y valiosas con clubes y organizaciones de todo el mundo” en alusión a una mayor expansión de la plataforma Fantastec SWAP y sus asociaciones con grandes equipos deportivos.

Fantastec SWAP también ha firmado acuerdos con Borussia Dortmund y Arsenal Football Club. Imagen: perfil oficial de Fantastec SWAP en Twitter.

De acuerdo  con lo publicado en su sitio web, la aplicación está disponible en la App Store de Apple y en Google Play para versiones de Android 4.1 en adelante.

Según la descripción en Google Play, el juego de cartas coleccionables de Fantastec SWAP incluye contenido de video original y autógrafos auténticos, con jugadores como: Sergio Ramos, Luka Modric, Toni Kroos, Marcelo y Marco Asensio, del Real Madrid Fútbol Club; Pierre-Emerick Aubameyang, Mesut Özil y Lucas Torreira, del Arsenal Football Club; y Marco Reus, Mario Götze y Axel Witsel del Borussia Dortmund.

Señalan que gracias al uso de la tecnología blockchain en este juego en línea, se elimina “cualquier posibilidad de autógrafos falsos de fútbol en tu colección”.

En su sitio web, Fantastec SWAP se define como “la primera aplicación de colección de fútbol autenticada en blockchain, disponible y oficialmente autorizada por algunos de los clubes de fútbol más importantes del mundo, como el Arsenal de la Premier League, la ocho veces campeona de la Bundesliga Borussia Dortmund y el trece veces campeón europeo, ¡el Real Madrid!”.

La asociación de Fantastec SWAP con estos  reconocidos equipos de fútbol se suma al conjunto de iniciativas del mundo deportivo que incluyen tecnología blockchain y/o activos criptográficos. Al respecto, resalta el lanzamiento oficial de Timãocoin, token del equipo de fútbol brasileño Sport Club Corinthians Paulista, criptoactivo con el cual los aficionados pueden acceder a beneficios exclusivos dentro del mercado desarrollado por el equipo, según lo anunciado el pasado 18 de marzo.

También se han desarrollado encuentros para promover el acercamiento entre el sector de la tecnología blockchain y el fútbol. A finales de febrero se llevó a cabo en Madrid un evento denominado “Blockchain y deporte: Los fans entran en el negocio”, en el cual asistieron representantes de diversas organizaciones que aplican la blockchain en el ámbito deportivo.

Otros clubes deportivos que han mostrado interés en el ecosistema de blockchain y de los criptoactivos han sido el equipo de fútbol Paris Saint-Germain y el equipo italiano Juventus de Turín. Asimismo, la plataforma de inversión global eToro firmó un acuerdo de patrocinio con siete clubes líderes de la Premier League, la máxima categoría del sistema de Ligas de fútbol de Inglaterra.

Imagen destacada por asana/ pixabay.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.