Los inversores institucionales se están quedando sin excusas para no invertir en criptografía. La plataforma de inversión social con sede en Israel, eToro ha lanzado eToroX, una Exchange de criptomonedas totalmente regulado. eToroX se estrena con media docena de las mejores criptomonedas y ocho stablecoins respaldadas por moneda fiduciaria, las últimas de las cuales ahora son de código abierto.

La nueva plataforma está siendo administrada por eToroX, que está regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, anunció la firma el martes.

El lanzamiento de seis criptomonedas se ofrecerá en el lanzamiento: bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), ethereum (ETH), XRP, litecoin (LTC) y dash. También estarán disponibles 37 pares criptográficos a fiat, por ejemplo BTC / USD y XRP / GBP.

Una criptomoneda notablemente ausente de la lista es Bitcoin SV, que tampoco se puede encontrar en la plataforma de comercio tradicional de eToro. Dado el momento del lanzamiento de eToroX, que se produce apenas un día después de que otros intercambios criptográficos se hayan apresurado a eliminar la criptomoneda creada por el polémico Craig Wright, eToro simplemente esquivó una bala importante.

¡Bienvenidos sean los grandes inversores!


El fundador y CEO de eToro, Yoni Assia, fue el orador principal en la Cumbre de la Semana de Blockchain de París , donde describió cómo eToroX espera cerrar una brecha entre los mercados financieros y criptografía con sus estrategias y tokenización de otros activos. Con menos de $ 200 mil millones en capital de mercado combinado, el cripto ecosistema aún tiene un largo camino por recorrer. Assia dijo:

“[Crypto] sigue siendo una gota en el océano en comparación con los $ 140 billones de activos bajo gestión [en los mercados de capital]. Esa es una gran brecha. En la industria de la cadena de bloques, todo lo que todos están construyendo comenzará a moverse cuando la transición de los activos comience a cambiar a la cadena de bloques”.

También describió la urgencia de una plataforma comercial que admita la tokenización de prácticamente cualquier activo en tiempo real 24/7. Él afirmó:

“La mayoría de las cripto Exchange solo intercambian activos criptográficos y activos centrales… en el futuro, creemos que todo el ecosistema permitirá a las personas intercambiar nuevos tipos de activos tokenizados, ya sean acciones, propiedades / bienes raíces o arte, podrán intercambiar e invertir en una amplia variedad de activos provenientes de países de todo el mundo”.

Bruno Le Maire, Ministro de Economía y Finanzas de Francia, busca posicionar al país como el líder europeo en tecnología de blockchain. Él afirmó:

“Propondré a mis homólogos europeos la creación de un marco regulador criptográfico único inspirado en la experiencia francesa. También continuaremos fomentando el trabajo sobre este tema a nivel del G20 ”.

Además, la firma está emitiendo tokens de marca eToro vinculados a ocho monedas fiduciarias, incluido el dólar estadounidense eToro (USDEX), el yen japonés eToro (JPYX) y eToro Euro (EURX), con otros disponibles por libras esterlinas; Dólares australianos, canadienses y neozelandeses; y el franco suizo.

La exchange agregará más criptomonedas, stablecoins y tokens “en las próximas semanas”, dijo el director gerente de eToroX, Doron Rosenblum, y agregó que la firma también trabajará con otras exchanges de criptomonedas para “alentarlos” a incluir sus stablecoins.

Fortune informa que las stablecoins de eToroX estarán respaldadas por contratos de futuros. La plataforma de comercio original de eToro cuenta con 10 millones de usuarios

El CEO y cofundador de eToro, Yoni Assia, dijo:

“Al igual que eToro ha abierto mercados tradicionales para los inversores, queremos hacer lo mismo en el mundo con token. […] Blockchain eventualmente se ‘comerá’ a los servicios financieros tradicionales a través de la tokenización “.

La “mayor transferencia de riqueza” se producirá a medida que los servicios financieros se trasladen a la cadena de bloques, dijo Assia.

El mes pasado, eToro también lanzó una plataforma de compra y venta de criptomonedas y un servicio de wallet en los EE. UU. La plataforma permite a los clientes 32 estados de Estados Unidos comerciar con 13 criptomonedas. La firma también espera lanzar operaciones de activos múltiples en el primer trimestre del próximo año, dijo.