Tether y TRON anunciaron una nueva colaboración con el objetivo de lanzar USDT basado en TRON que sea compatible con el estándar TRC-20, que permitiría la transferencia de USD tokenizados a través de la red Blockchain de TRON.

Alguna información de fondo sobre la asociación:


La idea de construir nuevas criptomonedas en la parte superior del protocolo de Bitcoin comenzó con un documento técnico de JR Willett publicado en enero de 2012. Se emite un enlace en la cadena de bloques de Bitcoin a través de Protocolo Omni Layer.

Tether originalmente se llamó Realcoin, que se anunció en julio de 2014. Luego, en noviembre de 2014, se produjo el cambio de nombre a Tether. En enero de 2015, en la Cripto Exchange Bitfinex se lanzó el comercio de Tether.

En septiembre de 2017, Tether anunció que:

“Hemos lanzado y emitido dólares estadounidenses y euros como Tether basado en Ethereum, compatible con el estándar ERC20. Esto permitiría la interoperabilidad con los protocolos basados ​​en Ethereum y las Aplicaciones descentralizadas, DApps, mientras permitían a los usuarios realizar transacciones e intercambiar monedas Fiat a través de la Red Ethereum. Tether ERC20 tendrá tarifas de transacción de red mucho más bajas y tiempos de confirmación mucho más rápidos de 15 a30 segundos en comparación con Tether en Omni facilitaría un arbitraje de Exchange más eficiente”.

Un ejemplo de un Cripto Exchange que admite Tether tanto en su Protocolo Omni como en el token ERC20 es Huobi Global.

El dominio de Tether del mercado de las Stablecoin:


Como informaron los medios de comunicación internacionales el 17 de enero, a pesar del número cada vez mayor de competidores, Tether ha logrado mantener su dominio en el mercado de las Stablecoin.

De acuerdo con las cifras publicadas como parte de la Revisión de Exchange de CriptoCompare de diciembre de 2018, Tether (USDT) ha seguido tomando la mayor parte del volumen total de operaciones de BTC. Según el informe, los pares comerciales BTC / USDT representaron alrededor del 65% de todo el volumen relacionado con Bitcoin durante diciembre de 2018.

En ese mismo período, sus principales nuevos competidores: GUSD de Gemini, USD Coin de Circle (USDC) y Paxos Standard de Paxos (PAX).  Solo se las arreglaron para tomar una parte de alrededor del 2% del mercado de Stablecoins.

Tokens basadas en TRON:


“TRC-10 es un estándar de Token técnico compatible con TRON Blockchain de forma nativa, sin la Máquina Virtual de TRON, TVM. TRC‌-20 es un estándar técnico utilizado para contratos inteligentes en la cadena de bloques de TRON para implementar Tokens con los TVM. Es totalmente compatible con ERC‌-20 “.

Tether (USDT) en la red TRON:


De acuerdo con el comunicado de prensa, la adición de Tether a la cadena de bloques de TRON:

“Ha permitido a TRON elevar en gran medida su ecosistema de dApps existentes, mejorar el almacenamiento de valor general y aumentar la liquidez del Exchange descentralizado, DEX, haciendo que la cadena de bloques TRON sea más accesible para los socios de nivel empresarial e inversores institucionales”

Jean Louis van der Velde, el CEO de Tether, dijo esto sobre el anuncio de hoy:

“Nos complace anunciar esta colaboración con la Fundación TRON. Esta integración subraya nuestro compromiso de promover la innovación dentro del cripto espacio, mientras seguimos anticipando las necesidades y demandas de la comunidad de activos digitales”.

Por su parte Justin Sun, fundador y CEO de TRON Foundation, se mostró igualmente satisfecho:

“Nuestra colaboración con Tether para llevar un Token USDT TRC-20 a TRON, brindará una increíble estabilidad y confianza a los usuarios. A medida que realizamos y ejecutamos nuestra visión, pueden canjear sus tokens fácilmente por dólares estadounidenses”.

Las dos compañías esperan implementar este nuevo Token TRC-20 antes del segundo trimestre del año 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.