¿Qué es Aurora (AOA)? La alternativa a la blockchain de Ethereum

Aurora es una plataforma blockchain que busca destacarse superando aquellos puntos en los que las demás plataformas blockchains son débiles. Su innovadora tecnología le permite realizar smart contracts totalmente seguros a una velocidad de envidia.

0

Aurora (AOA) es un joven proyecto cripto que se encuentra entre nosotros desde mayo de 2018. La plataforma pretende proporcionar un ecosistema blockchain que promueva una estructura de TPS alta con la opción de seguridad adicional. En los menos de 10 meses que lleva en el mercado, ha conseguido posicionarse entre las 100 primeras criptomonedas del ranking de capitalización de mercado. Con esto podría hacerse una idea del potencial del proyecto.

El objetivo principal de Aurora blockchain es permitir la ejecución rápida y eficiente de smart contracts dentro de su ecosistema, asegurando así operaciones rápidas de contratos inteligentes.

¿Qué es Aurora (AOA)?

Aurora es un proyecto blockchain más, con un claro propósito y características que acordes.

Aurora utiliza un mecanismo de consenso conocido Delegated Proof of Stake (DPoS). Gracias a él, Aurora blockchain es capaz de adoptar tasas de velocidad de transacción rápidas, lo que representa una competencia directa para las plataformas de smart contracts.

Aurora puede competir directamente con grandes plataformas de smart contracts, como Ethereum. Y eso debido a que el DPoS en la blockchain Aurora permite que se procesen una gran cantidad de transacciones en cuestión de segundos, situación que no se da en Ethereum.

A pesar de ello, la blockchain de Aurora no está al mismo nivel que Ethereum. La blockchain de Ethereum tiene el rango de segunda mejor moneda y la mejor plataforma de smart contracts. No obstante, Aurora es una excelente alternativa a cualquier desarrollador de Dapp que aprecie las operaciones rápidas en la cadena y las rápidas transacciones basadas en blockchain.

Aurora ofrece funciones más rápidas. Ofrece transacciones y smart contracts seguros y rápidos que se procesan en segundos. Aún así, Ethereum continúa teniendo la mayor cantidad de proyectos de aplicaciones descentralizadas (dApp) que se implementan sobre la cadena de bloques Ethereum.

Aurora espera que la creación de su plataforma pueda finalmente lograr la incorporación de la tecnología blockchain en industrias como la del juego, finanzas, Big Data, Internet of things (IoT) e inteligencia artificial (IA).

La blockchain de Aurora

Aurora es un proyecto ambicioso configurado para cambiar la apariencia de blockchain y la utilización e implementación de smart contracts. Como tal, cuenta con una serie de características que podrían hacerle ganar muchos puestos en el ranking de las criptomonedas.

Características

Mecanismos de consenso DPOS + BFT. Aurora es una plataforma de smart contracts que combina el mecanismo de consenso DPOS con Tolerancia a fallos bizantinos (BFT). De esta forma, la plataforma es capaz de ofrecer a los usuarios de AOA un tiempo de transacción de procesamiento extremadamente rápido, al tiempo que permite la ejecución rápida de contratos inteligentes.

P2P Stereo-Net. La red de laminación permite que la comunicación en la plataforma sea más rápida y segura.

Aislamiento inteligente de aplicaciones. Ofrece una función de aislamiento de la aplicación inteligente que divide las transacciones que se procesan. Estas son enviadas a “aislamiento”, donde todos los contratos se monitorean cuidadosamente para mejorar la seguridad. El aislamiento también asegura que las aplicaciones nos e afecten entre ellas.

Operación multi-cadena. Aurora es capaz de realizar transacciones a tal velocidad no solo gracias a la utilización de DPoS, también se debe a que opera con múltiples cadenas junto. La expansión horizontal permite realizar un procesamiento paralelo de múltiples cadenas y las TPS se vuelven ilimitadas. Este conjunto hace que la blockchain de Aurora se desempeñe de manera competente.

Lanzamiento de múltiples activos. La blockchain simplifica el proceso de lanzamiento de activos. Ofrece para estos la misma velocidad de proceso y capacidad de expansión que para los activos digitales.

Blockchain actualizable. Los códigos subyacentes se almacenan en la cadena, con reconocimiento de consenso, se puede actualizar la blockchain de forma automática a la altura que se designe.

Agrupación de grupos. La plataforma permite que los nodos formen grupos de clústeres espontáneamente. De esta forma, se reduce el coste de almacenamiento de los usuarios.

Token

AOA es el token de la plataforma y sirve para garantizar la funcionalidad adecuada de Aurora.

En el momento de la publicación hay 6.542.330.148 AOA en circulación, de un total de 10.000.000.000 AOA. Su precio es de 0,010370 dólares y ocupa el puesto número 60 en el ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas. Un muy buen lugar si se tiene en cuenta el poco tiempo que lleva en el mercado.

La distribución de los tokens está establecida de la siguiente forma:

  • Fundación AURORA- 40%
  • Inversores- 34%
  • Comunidad- 26%

Exchanges

Podemos encontrar Aurora en varios exchanges criptográficos como KuCoin, Bitinka O CoinEgg a cambio de BTC, ETH, USDT, EUR, USD, entre otras opciones.

Wallet

La plataforma ofrece una wallet AOA Mainnet especialmente diseñada para desarrolladores. Funciona como una herramiento de visualización para la gestión de cuentas de red principal AOA, el comercio y los smart contracts. Disponible para MAC y Windows.

También dispone de una Wallet AOA Lite diseñada especialmente para el smartphone personal, para realizar consultas, recibir, transferir y gestionar las cuentas. Está disponible para IOS y Android.

Hoja de Ruta

En la página web del proyecto no se muestran muchos detalles sobre el futuro del proyecto. Aquí tiene un breve resumen de los avances ya realizados y por realizar.

12/01/2018. Inició el desarrollo de la blockchain principal de Aurora.

03/2018. La blockchain se puso en marcha.

09/2018. Actualización de los servicios de aislamiento de aplicaciones inteligentes y de la red.

12/2018.  Servicios maduros de múltiples cadenas paralelas, excelente agrupación de clústeres y tecnologías de actualización de blockchain.

2019 +. Protección contra ataques cuánticos. Hacer realidad un mundo blockchain “brillante y colorido”.

Equipo

Si la información sobre el futuro del proyecto es poca, la que ofrece sobre el equipo es menor aún. En la presentación del proyecto en su página web apenas muestra el equipo como si estuviera formado apenas por tres integrantes. Que son:

  • Aqua Zhao. Fundador y CEO de Aurora.
  • Arthur Qiang. CTO de Aurora.
  • Bo Zhang. Co-fundador y ejecutivo de mercado global.