¿Qué es Airswap (AST)?

Airswap es un nuevo proyecto de exchange descentralizado que se centra en la seguridad y la privacidad de los usuarios. Sin tasas comerciales ni intermediarios. Su objetivo es proporcionar a los usuarios una plataforma de negociación de igual a igual a nivel mundial.

0

¿Por qué Airswap?

Este exchange descentralizado pretende poner un mayor énfasis en la privacidad, la seguridad y la transparencia organizacional que otros exchanges:

Seguro: le protege junto a sus activos y le permite controlarlos. No son muchas las personas que aconsejan mantener su activo en un exchange centralizado. Airswap evita ese problema ofreciéndole los mismos beneficios.

 

Privado: apuesta por la tecnología de persona a persona. Los exchanges centralizados funcionan como intermediarios cobrando tarifas por las transacciones. Airswap está desarrollando una “red de valor de fricción libre accesible a nivel mundial, que respalda el intercambio privado y seguro entre pares”, eliminando, por tanto, los intermediarios.

Justo: Airswap se basa en un protocolo P2P para el intercambio de tokens de Ethereum. Algunos de los diseños de exchanges existentes sufren races conditions, pero Airswap está diseñado pensando en la equidad. Evitando las races conditions y los problemas de ejecución.

¿Cómo funciona?

Toda la plataforma se basa en el protocolo Swap, que es un protocolo de igual a igual para el trading de tokens de Ethereum.

Su objetivo es ofrecer una verdadera y efectiva alternativa a los exchanges tradicionales. Este protocolo permite que la negociación ocurra fuera de la cadena y la liquidación en la cadena. Con el uso del protocolo, las partes pueden hacer saber a los demás su intención de intercambiar tokens. Entonces se conectan, comunican sus precios libremente y transmiten las órdenes entre ellos. Durante el proceso, se pueden solicitar precios de un oráculo de un tercero independiente para verificar la precisión.

Con el protocolo de Swap buscan que los usuarios puedan obtener acceso a la liquidez de una manera escalable, privada y justa, sin que pierdan la oportunidad de aprovechar los mejores precios. Es decir que, les permite mantener su activo digital sin dejar de acceder a la liquidez de un exchange de criptomonedas de gran volumen.

Tanto el protocolo como las APP son extensibles por lo que los desarrolladores alientan a la comunidad a crear aplicaciones en la plataforma.

Venta de tokens (AST)

Su ICO estaba programada del 10 de octubre al 10 de noviembre. Pero para la sorpresa de muchos, la ICO finalizó antes de lo esperado. La demanda fue tan grande que los tokens se acabaron. Mucha gente no pudo comprar.

Entre ellos tenemos a un inversor que intentó comprar una gran cantidad de tokens. En el momento en que él hizo la compra ya se habían agotado. La compra no se realizó, sin embargo, le fue cobrada una tarifa de 80.000 dólares de la red de Ethereum. Este suceso hizo que la ICO apareciese en los titulares.

“La operación fracasó porque la venta ya se había agotado”, dijo Airswap en un comunicado, según informó CNBC . “Apreciamos el gran interés en nuestro lanzamiento simbólico, que incluyó la participación de más de 9.400 compradores de tokens que representan a 135 países de todo el mundo”.

Equipo

La sede de la companía está en Hong kong. Michael Oved y Don Mosites son los cofundadores y actualmente dirigen Airswap. Oved es un veterano operador de algoritmos con experiencia en la firma comercial Virtu. Se graduó de Carnegie Mellon, originalmente de Los Ángeles.

Don Mosites también graduado en Carnegie Mellon, es emprendedor desde hace ya tiempo. Diseñador de productos e ingeniero con más de una década de experiencia en la elavoración de productos para Google, Zynga y otras compañías.

Otros nombres importantes de la comunidad son el ex gerente de fondos de cobertura de Wall Street Michael Novogratz, Joseph Lubin (cofundador de Ethereum y fundador y CEO de ConsenSys), Brock Pierce (presidente de la Fundación Bitcoin, entre otros cargos), George Mueller y George Mueller que forman el consejo de asesores de la compañía.

Conclusión

Parece que la plataforma de Airswap es un gran avance hacia la total descentralización. A pesar de estar en la posición 166 del ranking de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado, hay esperanza de que se aproxime más a la cima.