Ripple pide acabar con la locura mediática

0

Ripple, con sus siglas XRP, es una de las criptomonedas más populares en cuánto a capitalización, se la conoce como la “moneda de los bancos” o el “antibitcoin”. A pesar de esto, ha pedido a los reguladores del Reino Unido que acabasen con los días estilo “Wild West” en los mercados de criptomoneda.

No dejan de agitar el mercado con una lluvia de artículos contradictorios en los medios populares y tradicionales externos al ecosistema de criptomonedas.

Ryan Zagone, director de relaciones en cuanto a regulaciones de Ripple, les dijo a los reguladores de UK que deben encontrar un equilibrio tanto para disminuir el riesgo de inversión fraudulenta en este mercado y tanto para seguir avanzando e innovando con la tecnología llamada Blockchain que tantos sectores revolucionará cuando se implemente en la sociedad en general.

Zagone dijo: “Estamos en un estado en el que necesitamos más transparencia y seguridad en las leyes que se van imponiendo en este mercado”.

Ryan nombró a Japón como líder ámbitos de regulación de criptomonedas y blockchain, y aclaró que este camino y esta experiencia debería ser aprovechada por los demás países que quieran regular este ecosistema correctamente, sin dañar al avance tecnológico, el cual es inevitable. Por ejemplo, Australia está siguiendo los pasos de Japón desde el año pasado declarando legal a las criptomonedas tanto Bitcoin como cualquier otra en el verano del año 2017.

Ya sólo queda ver si UK seguirá el camino de Japón y Australia cambiando su mentalidad sobre las criptomonedas, o si continua apostando por unas regulaciones duras y antievolución tecnológica. El Reino Unido presentó el mes pasado un nuevo grupo para proteger a los consumidores, aclarando que ayudarán a “gestionar los riesgos en relación a criptomonedas”.

Zagone afirmó que la regulación es necesaria para que el mercado madure: “La regulación crea las barandillas en la carretera que permiten la entrada de nuevos participantes, particularmente inversionistas institucionales.”

En conclusión, necesitamos que las regulaciones se realicen pero se realicen de una manera correcta y encaminada para poder desarrollar la tecnología adecuadamente.