InicioCriptomonedas¿Cómo comprar Ontology (ONT) en 2021? Toda la información y mejores consejos

¿Cómo comprar Ontology (ONT) en 2021? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Ontology?

Ontology Network es un proyecto blockchain de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado con varias blockchains y bases de datos. Se han implementado identidades y protocolos de intercambio de datos de múltiples fuentes en la red, construyendo un sistema de confianza distribuida a través de la blockchain, entre industrias, entre sistemas, entre aplicaciones y entre dispositivos.

Ontology Network proporciona sistemas para el almacenamiento seguro de datos, opciones de hardware para administración de claves y análisis de datos encriptados. Al mismo tiempo proporciona el marco para el uso de todo tipo de aplicaciones, incluidos el intercambio descentralizado de datos y protocolos de administración de procedimientos mediante el uso de API, SDK y otros módulos.

Con el fin de satisfacer las necesidades de diferentes industrias, la estructura de diseño flexible es modular, conectable y fácilmente ampliable.

Ontology Network tiene como objetivo desarrollar su ecosistema de confianza a través de asociaciones para proporcionar servicios distribuidos que incluyen comunidades distribuidas, verificación de datos, intercambio de datos y crédito entre las industrias. Los escenarios aplicables para la tecnología incluyen finanzas, Internet of things (IoT), pagos, seguros, medios, desarrollo de software, títulos de activos, médicos y gubernamentales.

Ontology utilizará NeoContract y los proyectos basados en la red podrán crear tokens NEP5. Mientras que Ontology se utilizará para el almacenamiento de datos y la identidad, NEO se utilizará para la funcionalidad basada en activos.

Esta plataforma blockchain utiliza un nuevo mecanismo de consenso llamado vBFT. El algoritmo de consenso vBFT es una versión optimizada de la práctica Tolerancia a fallos bizantinos que utiliza funciones aleatorias verificables. Para llegar al consenso, este algoritmo se basa en validadores que utilizan el token ONT nativo, podría compararse al algoritmo de consenso Proof-of-stake (PoS).

Este mecanismo resalta la arquitectura modular de la plataforma en la que los módulos y protocolos se superponen por aplicaciones.

Estructura Token de ONT

Ontology usa un sistema de token dual, similar a Ethereum. En ontology el ONT es utilizando para replantear durante el consenso y el token ONG, que hace de gas de la plataforma, es utilizado para realizar pagos orientados a servicios.

Habrá un suministro máximo de mil millones de tokens ONT que son indivisibles y de los cuales ya hay 607.351.170 ONT en circulación. El equipo de Ontology lanza tokens ONG de vez en cuando con airdrops. Ontology había otorgado previamente 1.000 tokens de ONT a todos los que se registraron en su boletín de noticias que estuvo activo al inicio del proyecto.

ONT fue distribuido entre los titulares de NEO mediante un airdrop de 2 meses que empezó el 15 de abril y se mantuvo hasta el 15 de junio de 2019. En total durante este periodo el Consejo de NEO distribuyó 20 millones de ONT a la comunidad.

Desglose de la distribución de tokens:

  • 12% irá a la comunidad Ontology
  • 28% para socios institucionales
  • 10% al Consejo NEO
  • 25% al desarrollo del ecosistema ontológico
  • 10% a las recompensas de la comunidad técnica de ontología
  • 15% para el equipo central de Ontology.

Según la página web del proyecto, Ontology ya cuenta con más de 500k direcciones, aproximadamente 270k ID ONT, 56 nodos y 50 dApps que se ejecutan en la red.

Actualmente, hay varias plataformas de trading de criptomonedas en las que se puede comprar ONT. Aquí les dejo las que nosotros desde bitcoin.es les recomendamos, ya sea por reconocimiento, seriedad e historial de la plataforma, por la confianza que transmiten y la seguridad de que pueden realizar sus compras tranquilamente y pagar tarifas adecuadas al hacerlo.

Publicidad

Cómo comprar ONT

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Wallet ONT

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otra opción que normalmente nos ofrecen los proyectos de criptomonedas es la wallet oficial de Ontology. En el caso de Ontology en su propia página web encontramos la opción de descargar su Owallet.

Publicidad

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0/5 (0 Reviews)