InicioActualidadBanco nacional de las Islas Caimán Hackeado

Banco nacional de las Islas Caimán Hackeado

El  Banco nacional de las Islas Caimán. Ricientemente se ha conocido la filtración de miles de archivos relacionados con las cuentas y usuarios de esta entidad.

Con este hackeo se consiguieron un total de 129 GB de información sobre más de 3800 empresas, cuentas individuales y fideicomisos de todo el mundo. Como ya sabemos esta entidad facilita la creación de cuentas offshore. Estas son anónimas y permiten a sus titulares mover dinero sin pagar impuestos. Con la información sustraída se podrían destapar miles de evasores de impuestos a nivel mundial.

En concreto, este ataque se le ha atribuido a Phineas Fisher. Este reconocido hacker realizó ataque similares en 2014 y 2016, categoriza sus ataques como acciones políticas por el bien común.  El mismo Phineas Fisher ha facilitado una guía para hackear a una reconocida empres petrolífera y ofrece una recompensa de 100.000 $ a quien realice el ataque.

Los datos de más de 3800 clientes fuero publicados con la intención de, según Fisher de dejar ver que el hacking es un aliado anti la desigualdad.
«El hacking informático es una herramienta poderosa para combatir la desigualdad económica«.

Publicidad

Esta filtración ya se compara a la conocida como Panamá Papers, donde se filtraron 11,5 millones de documentos internos del estado panameño Mossack Fonseca.

Se desconoce aún toda la información acerca del suceso. Desde Bitcoin.es iremos actualizando con nueva información conseguida. Adicionalmente agregamos este vídeo donde podemos encontrar alguna otra información al respecto del caso.

Si a raíz de la filtración has descubierto Bitcoin, te recomendamos www.Queesbitcoin.info para informarte bien de la moneda virtual o nuestra guía para comprar Bitcoin en España.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img