Inicio Criptomonedas ¿Cómo comprar Cardano (ADA)? Toda la información y los mejores consejos

¿Cómo comprar Cardano (ADA)? Toda la información y los mejores consejos

Cardano es un proyecto blockchain open source descentralizado compuesto por su propia blockchain y criptomoneda. Su blockchain esta formada por una arquitectura de múltiples capas que permite a los desarrolladores crear y ejecutar smart contracts, dApps, entre otros.

La estructura en dos capas separa su ledger de la cuenta de valores proporcionando una mayor flexibilidad de los smart contracts. Esta separación hace posible que el diseño, la privacidad y la ejecución de cada contrato puedan ser adaptados a necesidades de uso especificas.

Capas de la plataforma

Cardano Settlement Layer (CSL)

El CSL actúa como el libro contable de saldo y es la primera capa de la plataforma. Creada como una mejora de Bitcoin. Usa un algoritmo de consenso de Proof-of-Stake para generar nuevos bloques y confirmar transacciones.

Su criptomoneda se sustenta en el código Haskell y podrá ser adaptada según sea necesario.

Cardano Computation Layer (CCL)

La segunda capa de la plataforma Cardano es la CCL y contiene la información de por qué ocurren las transacciones. Al estar separada de la capa de cálculo, los diferentes usuarios de la CCL pueden crear reglas diferentes al evaluar las transacciones.

El equipo de Cardano creó su propio lenguaje de programación llamado «Plutus» para que sea usado en la segunda capa, aunque también admite el lenguaje utilizado para desarrollar los smart contracts en Ethereum.

Ouroboros Proof-of-Stake

Este algoritmo hace que el proceso de minería sea virtual y los mineros desaparecen y en su lugar entran los validadores.

Este algoritmo utiliza un modelo criptográfico riguroso que garantiza la máxima seguridad en la plataforma. También permite a los desarrolladores componer muchos protocolos para mejorar la funcionalidad.

En ouroboros Proof-of-Stake los slot leaders son los encargados de generar nuevos bloques en la blockchain y verifican las transacciones. No obstante, este proceso lo realiza el nodo de forma automática, por lo que no exige ningún tipo de trabajo manual constante.

Criptomoneda ADA

La criptomoneda de la plataforma fue lanzada en octubre de 2017, después de más de un año de oferta inicial de monedas (ICO).

Su precio suele mantenerse bajo, alrededor de los 0,05 dólares el token, aunque llegó a alcanzar un precio de 1,33 dólares. En el momento de la publicación su precio es de 0,047160 dólares.

El equipo de Cardano estableció un suministro total de 31.112.483.745 ADA de los cuales 25.927.070.538 ADA ya está en circulación.

Los exchanges de criptomonedas son necesarios

Para compra Cardano o cualquier otra criptomoneda es necesaria una dirección pública para que podamos recibirlas. Realmente no es un procedimiento complicado. Cualquiera que tenga una ligera noción sobre el asunto sabrá que teniendo la dirección pública y alguien queriendo vender tendremos todo lo que necesitamos.

El problema está justamente ahí. No siempre es fácil encontrar a la persona  interesada en vender la cantidad de tokens que deseamos de una criptomoneda en específico y al precio que creemos adecuado.

Y justamente esta dificultad derivó en la necesidad de que aparecieran las plataformas especializadas en el ‘trading’ de criptomonedas, que popularmente se comocen como exchanges de criptomonedas.

Las plataformas de trading de criptomonedas hacen que el proceso de compra y venta de criptomonedas sea realmente simple. Deja de ser necesario encontrar a la persona interesada en comprar o vender la cantidad de criptomoneda que deseamos, el exchange se encarga de ello. El único trabajo será saber qué exchanges tiene listada la criptomoneda que nos interesa adquirir. Y de entre ellos, cuál nos conviene más utilizar, por ejemplo, según los métodos de pago aceptados.

Cómo comprar ADA 

Publicidad

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallets para ADA

Es importante conocer las alternativas disponibles para almacenar cada una de las criptomonedas que queramos comprar. Es importante también conocer los puntos buenos y malos de cada una de ellas.

Mantenerlas offline es siempre la opción más recomendada. Y con estas características encontramos varias alternativas:

Hardware wallet 

Las hardware wallet siempre han sido muy recomendadas por, justamente, permitir mantener el activo alejado de internet. Es una muy buena opción además por permitir que tanto la clave privada como la pública permanezcan con nosotros. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Deadelus Wallet

Esta es la wallet que nos recomienda el equipo de Cardano. La describen como una wallet altamente segura para ADA. El equipo dice que continuarán agregando criptomonedas con el objetivo de convertirla en una wallet universal. Con Deadelus las claves siempre permanecerán bajo nuestra custodia.

Nuestras recomendaciones

Hasta aquí las plataformas de trading de criptomonedas que solemos recomendar en Bitcoin.es. Espero que el artículo le haya servido de ayuda y, si realmente quiere empezar a utilizar esta innovadora tecnología, sepa cómo hacerlo. Infórmese siempre bien antes de realizar cualquier movimiento en internet, todo cuidado es poco cuando hay malas intenciones.

Si tradea en alguna de estas plataformas o incluso utiliza alguna otra y quiere dar su opinión acerca de ella estaremos encantados de conocerla. Su experiencia puede serle de gran ayuda a aquellos usuarios que aún puedan tener alguna duda.

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:

¿Qué es blockchain? Una explicación completa sobre blockchain

¿Cómo comprar Ethereum?

¿Cómo comprar Ripple?

¿Cómo comprar Dash?

¿Qué es Bitcoin? ¿Cómo comprar bitcoins?…

¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

¿Qué es una oferta inicial de monedas (ICO)?

¿Qué es Internet of Thing (IoT)

¿Qué son los tokens ERC-20?

¿Qué son los smart contracts?

¿Quiere aprender más sobre minería? Está de suerte

¿Qué es SegWit?

Un diccionario blockchain con la información que realmente necesita






5/5


(1 Review)

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es ARQMA (ARQ)? Transacciones secretas hasta el 2049

ArQmA no son las siglas de algún proyecto negro del Pentágono, o de una tecnología espacial secreta filtrada por los buenos oficios...

¿Qué es y cómo comprar Dfinity?

Dfinity, un ambicioso proyecto blockchain en desarrollo, podría ser justo lo que está buscando. Conócelo mejor y aprende cómo comprar su criptomoneda. Introducción En general las...

¿Blockchain, smart contracts e Inteligencia Artificial juntos? Vechain Thor

¿Qué es? VeChain se lanza al mercado como la plataforma líder de blockchain para información y...

¿Cómo comprar Chainlink (LINK) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Aunque hay quienes defienden la opinión de que las criptomonedas son una moda que en breve desaparecerá o una estafa. Las criptomonedas son reales y...

¿Qué es y como comprar BAT (Basic Attention Token)? Toda la información que necesitas

No es novedad que diariamente cuando accedemos a internet y navegamos por distintas páginas web la publicidad que aparece por toda la...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)