Inicio Criptomonedas ¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las múltiples dudas que pueden existir alrededor de esta criptomoneda, el día de hoy hemos traído una breve guía que busca aclarar la mayoría de ellas.

Se asegura que Ethereum Classic nace a partir de los múltiples debates que surgieron en su momento sobre cómo y cuáles deberían de ser las propiedades ideales de una criptomoneda, es decir, surge a partir del desacuerdo entre la comunidad de desarrolladores de Ethereum. De hecho, todos hemos sido testigos de la batalla que ha existido, y existe, entre Ethereum y Ethereum Classic, algunos afirman que se trata de una batalla tanto ética como ideológica, ya veremos la razón detrás de esta afirmación.

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)?


Primero que nada, Ethereum Classic es un cripto proyecto de código abierto, basado en la Blockchain y el código original de Ethereum, es por ello que se afirma la eterna batalla entre las dos. Los expertos aseguran que ETC formar parte de una de las cadenas de bloques más inteligentes en el cripto mercado porque, además de permitir que los usuarios puedan transferir valor de forma sencilla y rápida, permite contratos complejos que son operados de manera autónoma y no pueden ni modificarse ni ser censurados.

Sin embargo, todavía no hemos resuelto por que nace Ethereum Classic. Vamos a ello.

Historia


Inicialmente, se construyó una DAO (Organización Autónoma Descentralizada) sobra la plataforma de Ethereum, la cual pretendía permitirles a los usuarios invertir en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas para ejecutarse en la Blockchain ETH.

El problema vino después. La razón es que para mayo del 2016 la DAO había logrado acumular una muy importante suma de dinero y estaba a punto de comenzar sus operaciones. Sin embargo, fue víctima de una catástrofe. En junio del mismo año, fue hackeado y los piratas informáticos lograron capturar aproximadamente $ 50 millones, ¡una suma de dinero que está lejos de ser pequeña!

El problema o el punto de crítica es que antes de que se produjera el ataque, se publicó un documento que detalló una falla de seguridad en la estructura de la DAO, sin embargo, los desarrolladores decidieron ignorar en lo absoluto y continuaron con sus operaciones.

Por lo que, luego del ataque existió un arduo debate: ¿revertimos el ataque o respetamos nuestros ideales? Y es que, los desarrolladores de Ethereum tenían la capacidad revertir el ataque informático y devolver el dinero a los cripto usuarios, no obstante, eso iba en contra de sus ideales. Por lo que, se sometió a votación entre los miembros de DAO y de Ethereum, concluyendo en julio con la siguiente decisión: Realizar el hard fork de Ethereum, donde nace Ethereum Classic como la expresión de aquellos miembros de la comunidad que estaban en desacuerdo con la decisión por la inmutabilidad.

De esta manera, aquellos que se encontraban detrás de Ethereum Classic continuaron abogando por la importancia detrás de la inmutabilidad de la cadena de bloques y el concepto de que “el código es ley”; es así como comienza el eterno y arduo debate entre ambas criptomonedas.

Desde aquel día en el que se separaron, ambas criptomonedas han estado operando de una forma completamente separada, pero compartiendo los mismos objetivos y visiones.

Sin embargo, la guerra continúa. Recientemente Stevan Lohja, el coordinador de tecnología de Ethereum Classic, señaló que se debería de eliminar la palabra Ethereum del nombre de la criptomoneda ya que ello le permitiría dominar completamente a otras criptomonedas principales.

Básicamente Lohja se dio cuenta que los usuarios muchas veces relacionan ETC con Ethereum, incluso muchos podrían pensar que se trata del segundo mejor para Ethereum. Por lo que podría suceder que los usuarios no están apreciando con detalle las virtudes de Ethereum Classic.

Principios de ETC


De esta manera, Ethereum Classic se ha convertido en una de las criptomonedas más importantes del cripto ecosistema. De hecho, ETC asegura tener múltiples desarrolladores, los cuales se encuentran muy comprometidos con la visión a largo plazo que tiene la criptomoneda.

Asimismo, Ethereum Classic en su página web señala sus tres principios:

  1. Tecnología: Aseguran que ETC es eficiente en cumplir el objetivo por el cual fue creado, es decir, ser un medio para el intercambio rápido y seguro alrededor del mundo.
  2. La comunidad: Aseguran ser una comunidad que evita a toda costa un liderazgo centralizado. “La responsabilidad del desarrollo y la discusión se distribuyen entre muchas partes. Esto evita la forma sesgada de «gobernanza» a la que otras cadenas de bloques son susceptibles”, se asegura en la página web.
  3. Inmutabilidad: Recordemos que este fue el factor clave por el cual ETC fue creado y, por lo tanto, forma parte de la filosofía de la comunidad.

Ethereum Classic se encuentra ante una inminente actualización del código


En junio los desarrolladores de ETC se comprometieron a que en septiembre de este año se lanzaría la actualización de todo el sistema, o hard fork, a la red principal de la Blockchain.

El evento fue bautizado como Atlantis, seguramente muchas veces han escuchado hablar sobre ello. Pues y sucederá en el bloque 8,772,000; que de acuerdo a los cálculos realizados se espera para el 17 de septiembre. La razón por la cual se realizará esta actividad es porque Atlantis está destinada a impulsar la interoperabilidad de la Blockchain entre Ethereum Classic y Ethereum.

Si desea leer más sobre la actualización le invitamos a seguir el siguiente enlace: Ethereum Classic pospone la bifurcación Atlantis para septiembre






0/5


(0 Reviews)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Dogecoin (DOGE)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura que surgió como una...

¿Cómo comprar Stellar (XLM) en 2020? Toda la información y mejores consejos

  ¿Qué es Stellar? Stellar es una criptomoneda que surgió debido a un desacuerdo entre los fundadores de Ripple. No a todos ellos les gustaba la...

¿Qué es Litecoin (LTC)? Un fork de Bitcoin

Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de Bitcoin. Se trata de una criptomoneda que permite pagos inmediatos...

¿Qué es Blocktrade Token (BTT)? La cripto de BitTorrent en la red de TRON – Descargue, comparta y gane por ello

BitTorrent Inc. es la compañía detrás de un protocolo de intercambio de archivos peer to peer (P2P), que la Fundación Tron adquirió en...

¿Qué pasa con Ethereum? Las ICO están huyendo.

La Blockchain preferida hasta hace unos meses de las ofertas iniciales de monedas, o mejor conocidas como ICO, era la cadena de bloques de...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)