InicioActualidadTaiwan se estaría preparando para prohibir las compras de criptomonedas

Taiwan se estaría preparando para prohibir las compras de criptomonedas

Taiwan prohibirá la adquisición de activos digitales pagando con tarjeta de crédito dentro de todo su territorio. La Comisión de Supervisión Financiera (FSC) se habría puesto en contacto con las entidades bancarias para detener este tipo de compras.

Imagen de una tarjeta Visa

Este mismo viernes, la Comisión de Supervisión Financiera (FSC), el regulador financiero de Taiwán, habló con un medio local para hacer pública su decisión de prohibir la compra de activos digitales y criptomonedas con tarjetas de crédito. El regulador se puso en contacto con las principales agencias de tarjetas de crédito en julio, y les dio un margen de 3 meses para estar en cumplimiento.

La FSC ha tomado esta decisión en base a los peligros asociados a los activos digitales, como son la volatilidad o las posibles estafas. A mayores, la comisión aclaró que las tarjetas de crédito no se pueden utilizar en juegos de azar en línea, acciones, futuros u opciones.

En caso de que las compañías decidan no hacer caso al regulador, estas sufrirán graves sanciones, así como cargos judiciales. Taiwán sigue a China en su cruzada por reprimir los activos digitales en su territorio. En septiembre del año pasado, China impondría una serie de medidas que reprimirían el uso de activos digitales en el país por diferentes francos. A partir de ahí, el territorio seguiría lanzando nuevas leyes para llevar la presencia de los activos digitales al mínimo.

Debido a su cercanía y afinidad con China, Taiwán parece que ha adoptado una conducta similar con los activos digitales. Por otro lado, en los últimos meses los reguladores de todo el mundo parecen haber estado acelerando el lanzamiento de proyectos de ley para regularizar el uso de los activos digitales. Las casas de intercambio también han acelerado su expansión regulada, siendo este efecto más visible en los grandes exchanges como Binance, Coinbase o Crypto.com.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como Final Fantasy VII contará con su propia colección NFT para su 25 aniversario, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.