InicioNoticiasStepn bloqueará a todos los usuarios de China continental para cumplir con...

Stepn bloqueará a todos los usuarios de China continental para cumplir con las ordenanzas de los reguladores

Stepn dejará de estar disponible para los usuarios de China continental tras una ordenanza de las autoridades locales. La aplicación dejará de ofrecer servicios de geolocalización el próximo 15 de julio.

El pasado viernes la cuenta oficial de Twitter del juego NFT Stepn anunció que dejaría de ofrecer sus servicios a usuarios de China continental. Stepn cuenta con casi 600.000 jugadores en todo el mundo, un número que se verá reducido tras eliminar a los usuarios chinos y así cumplir con las políticas regulatorias locales.

La situación de las criptomonedas en China es crítica, después de que el Banco Central de China prohibiese su uso a finales del pasado septiembre. Debido a esta situación, los reguladores están censurando el uso de la gran mayoría de aplicaciones basadas en blockchain, como es el caso de Stepn. La administración ha confirmado que dejarán de brindar servicios de geolocalización IP y GPS el 15 de julio, inhabilitando el empleo de la app.

Se ha recomendado a los usuarios del juego que se encarguen de deshacerse de sus propios NFT, esto no quiere decir que Stepn se desvincule totalmente de los afectados, pero ha dado libertad, por ahora, para que estos sigan comerciando y puedan recupera su inversión. La administración ha confirmado que se emitirán más comunicados para dar más detalles a los usuarios afectados.

Stepn es un juego NFT basado en «move-to-earn», un algoritmo que permite a los usuarios comprar obtener rentabilidad por el simple hecho de caminar. El juego incluye unos NFT, temporales, los cuales otorgan al usuario un token, el GST, a medida que avanzan con la aplicación activada. Estos NFT se van degenerando a medida que el usuario se mueve hasta consumirse totalmente y dejar de generar GST. Para saber cuanto se ha movido el usuario, la aplicación utiliza un sistema de geolocalización IP y GPS que revela la ubicación en tiempo real del usuario.

Publicidad

La aplicación es parte de un proyecto de una empresa australiana con la que ya se han generado más de 20 millones de dólares en el primer trimestre de 2022. Actualmente, el proyecto cuenta con una plantilla de 60 empleados y los mercados donde están más presentes son el japonés y el estadounidense.

Seguir leyendo acera de MXN₮, el nuevo activo estable creado por Tether vinculado al peso mexicano, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img