InicioRegulacionesBinance se registra como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales en España

Binance se registra como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales en España

La filial español de Binance ha obtenido la licencia como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) por parte del Banco de España. Ahora la casa de intercambio ofrecerá servicios con activos digitales conforme a la normativa local.

Binance es la casa de intercambio centralizada más grande y de mayor volumen del mundo. El exchange ha llegado a este puesto gracias a dedicar una gran cantidad de recursos a la globalización y expansión de sus servicios. Cerrar acuerdos publicitarios con personalidades del nivel de Cristiano Ronaldo o el tiktoker Khaby Lame han servido para que más personas conozcan Binance, sin embargo, esta es solo una parte del trabajo del exchange de cara a llegar a más lugares en el mundo.

El cumplimiento regulatorio es, posiblemente, la barrera más gruesa a superar por parte de la administración de las casas de intercambio. En los últimos meses, los reguladores de los diferentes países se han enfocado en revisar la situación de los exchanges más voluminosos para corroborar que cumplen con las diferentes normas y reglas de cada territorio. Esto ha llevado a las plataformas de intercambio a tener que actualizar sus licencias para evitar un conflicto con dichos reguladores. En el caso de Binance, la administración ha tratado de adelantarse al escrutinio regulatorio solicitando las licencias pertinentes para operar en cada país.

La expansión europea es la prioridad de las principales plataformas centralizadas en la actualidad, Binance lo ha corroborado obteniendo el beneplácito regulatorio por parte de diferentes reguladores europeos. El viernes, Moon Tech Spain, filial española de Binance, se registró como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) por parte del Banco de España. Con esta licencia, Binance podrá ofrecer servicios de intercambio y custodia de criptomonedas en España de conformidad con las normas contra el blanqueo de capital y la financiación del terrorismo (ALD/CTF).

España se suma a Francia e Italia como últimos países europeos en los que Binance ha obtenido licencia para operar conforme a la regulación local. Estos datos reafirman la intención de Binance de seguir creciendo en el territorio europeo. Este registro se solicitó el 28 de enero por Binance, el Banco de España lo concedió el 7 de julio, tras un largo proceso de deliberación.

Publicidad

Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance, se pronunció acerca del registro de Binance en España.

«La regulación efectiva es esencial para la adopción generalizada de las criptomonedas. Hemos invertido significativamente en el cumplimiento e introducido de herramientas y políticas compatibles con AMLD 5 y 6. El registro de Moon Tech en España es un reconocimiento al arduo trabajo y compromiso de nuestros equipos para proporcionar una plataforma que coloca la protección del usuario por encima de todo».

Quim Giralt, Director de Binance España, también se pronunció acerca de su nuevo registro.

«Tras este registro, ampliaremos significativamente nuestro equipo y operaciones en España para que nuestros servicios sean más accesibles para todos. En los próximos años, contrataremos talento local para servir al mercado de habla hispana y ayudar a hacer crecer el ecosistema criptográfico local».

Seguir leyendo acerca de como Estados Unidos pide a los exchanges de Japón que rompan lazos con Rusia, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.