InicioActualidadRevisamos Battle Enforcer (BERC): supervivencia NFT sobre cuatro ruedas

Revisamos Battle Enforcer (BERC): supervivencia NFT sobre cuatro ruedas

Tan sólo en nombre del juego blockchain Battle Enforcer nos recuerda una cosa: la raza humana no dejará de luchar jamás. Su historia nos transporta cien años hacia el futuro, un mundo donde no se vive, se sobrevive.

Lejos de autos voladores, ciudades inteligentes y camas MedBed que lo curan todo, Battle Enforcer nos pinta una realidad al estilo Mad Max. O corres por tu vida, o te despides de tu existencia.

No estamos hablando de correr en el sentido de huir o escapar, no. Battle Enforcer va de correr en autos blindados y armados, de enfrentarse en una especie de round-robin para ver quién queda en pie.

Battle Enforcer

Las acciones de Battle Enforcer se desarrollan en el año 2222. Al igual que varias producciones de Hollywood, lo que nos espera allí no es como para querer llegar.

Battle Enforcer combina elementos de Terminator y de Mad Max, como ya mencionamos. En Mad Max la lucha era por el combustible; quien poseía gasolina aumentaba su probabilidad de vivir.

Publicidad

Conduciendo automóviles destartalados, pero sorprendentemente resistentes, los villanos de la película persiguen a Mel Gibson (Mad Max) para robarle un camión lleno del vital elemento.

Según la historia de Terminator, el mundo ha sido dominado por una inteligencia artificial, Skynet. Skynet controla a los seres cibernéticos (terminators) que ahora se dedican a cazar humanos.

Bien, Battle Enforcer nos muestra unos coches bastante mejor acabados que los de Mad Max. Estos NFT serán el punto central de la actividad durante el juego. O conduces uno, o a la calle.

Uno no, pues a cada jugador se le otorgan tres autos para comenzar a batallar. ¿Contra quién es la pelea? El argumento del juego cuenta que “la lucha contra las criaturas de arriba ya terminó”.

¿Acaso se refieren a extraterrestres? ¿Será que los humanos tuvieron que vivir bajo tierra hasta que pudieron volver a la superficie? En ninguna parte nos lo explican.

La lucha parece ser contra “entidades que fueron una vez creadas para servir a la humanidad”. Al parecer, tales seres, cansados del servilismo, se han amotinado y reclaman su propia libertad.

Si alguno recordó las escenas de “Yo, Robot” con Will Smith, no es de extrañar. Sólo que en Battle Enforcer todos somos Will Smith. Todos somos “Enforcers”.

Modos de juego

Existen cuatro modos de supervivencia en Battle Enforcer:

El primero es “Battle Royale”, que siempre suele ser un combate entre todos. Sin rehenes, sin cuartel, sin descansos. Ganar, a costa de lo que sea, es la consigna en este modo, y durante todo el juego.

Quién quede vivo al final se convertirá en la “Única Fuerza”, en “lo más”. El modo no admite “resurrecciones espontáneas”. Cuando mueres, muerto te quedarás.

Publicidad

Cada jugador dispondrá de 10 municiones al entrar a luchar. El nivel de energía de cada Enforcer sufrirá según reciba ataques, pero podrá recuperarlo de manera aleatoria, según el algoritmo del juego.

Igual sucederá con las municiones. De repente, podrías tener más “ammo” que tus oponentes, o no. Para entrar a pelar, hay que pagar una tarifa en tokens. Parte de esta comisión va para el premio, parte se quemará (5%).

El siguiente modo sería “Death Match”, donde los combates se efectuarían en parejas, o equipos. Aquí sí es posible volver a la vida luego de recibir un ataque mortal. Además, luego de revivir, tu Enforcer será completamente inmune a cualquier arma durante un segundo.

 Al jugar “Seize the Territory”, el tercer modo, también habrá que organizarse en grupos. Seize the Territory se trata de lanzarse en ataques kamikaze hacia zonas enemigas. Llegar allí, eliminar toda oposición y quedarte con lo que encuentres.

Los ataques contarán con límite de tiempo. Este modo también admite resurrecciones espontáneas y un segundo de invencibilidad. Tu Enforcer podrá recuperar energía de manera fortuita, pero no obtendrá más armas por esa vía.

Adventure” es el cuarto modo de jugar Battle Enforcer. Supone una mezcla de los tres modos anteriores. Para poder entrar en Adventure tu NFT Enforcer debe haber ganado algunos puntos de experiencia.

Durante el modo Adventure el juego permitirá añadir mejoras a tu coche. Luego de superar las primeras etapas de Adventure, el Enforcer deberá pagar para desbloquear las siguientes y seguir jugando.

Autos NFT

Como dijimos antes, poseer un auto NFT es lo que te permitirá participar en los combates de Battle Enforcer. El juego ofrecerá, por los momentos, sólo tres tipos:

Publicidad

Tank. Los Tankes preparan el terreno para la invasión. Son armas de largo alcance, movimiento lento y alto poder de fuego. Recargarlos también se lleva algo de tiempo.

Swift. Para ataques del tipo “pega y corre”, los autos Swift se presentan ideales. Son ligeros, muy veloces y maniobrables. Su resistencia a los ataques es baja, pero lo compensa con su agilidad.

Support. Son vehículos de apoyo en los combates de Battle Enforcer. Pueden llevar municiones, equipos y piezas de reparación a otros coches que los necesiten.

Battle Enforcer se define como un juego blockchain “gratis para jugar” y “jugar para ganar”. Como jugador invitado recibirás tres autos: un Tanke, un Swift y un coche de apoyo.

Estos coches tendrán un tiempo de utilidad. Al concluir dicho tiempo, el usuario podrá repararlos para continuar en el modo gratuito. Pero las reparaciones deben ser pagadas con tokens.

Aparte de los coches, Battle Enforcer ofrecerá otros nfts como equipos y skins.

Tokens de Battle Enforcer

BE funcionará con dos monedas: un token interno, Enforce (EFC), y su token nativo BERC. La ficha EFC servirá para pagar comisiones por combate, skins, reparaciones. Los niveles avanzados en el modo Adventure se desbloquean con unas “llaves” que se compran con EFC.

BERC se utilizará como recompensa a los ganadores de temporadas (leaderboads). Los Enforcers tendrán la opción de apostar sus BERC en staking más adelante.

Con token se podrán comprar los coches NFT de combate, equipos, y series de NFT especiales que liberen los desarrolladores.

Este es un proyecto bastante reciente, por lo que BERC sólo se consigue en PancakeSwap a cambio de Wrapped BNB. BERC es un token BEP20, que puede ser almacenado en billeteras compatibles con Binance Smart Chain.

Según Coinsgem, su precio actual es de USD 0,000009424. Su emisión máxima será de 1.000 millones de fichas.

Por entregar

Battle Enforcer está casi todo listo. Por supuesto, como la gran mayoría de proyectos, no ha quedado libre del frío cripto invierno.

Sus desarrolladores esperan liberar la versión final del juego entre el tercer y cuarto trimestre de este año. Para entonces, el staking de BERC deberá estar totalmente operativo.

Un Marketplace para NFTs, nuevos niveles en el modo Adventure, y la aparición de BERC en listados de CEX reconocidos son cosas que, según los planes, veremos antes de que culmine el 2022.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.