InicioNoticiasCrypto.com obtiene la licencia para operar en Italia

Crypto.com obtiene la licencia para operar en Italia

La casa de intercambio Crypto.com ha obtenido licencia para operar en Italia como un proveedor de servicios de criptoactivos. El exchange ha seguido los pasos de otras plataformas de intercambio, como Binance, que obtuvieron la licencia durante estos últimos meses.

El día 19 de julio, Crypto.com anunció que finalmente había obtenido licencia para operar en todo el territorio italiano. Crypto.com es una casa de intercambio que se lanzó en julio del 2016 con sede en Hong Kong y actualmente cuenta con más de 50 millones de usuarios. La compañía se fundó como bajo la premisa de crear un ecosistema de servicios financieros, comenzando con un exchange y progresivamente añadiendo una amplia gamma de productos y servicios enfocados en los activos digitales.

Crypto.com obtuvo licencia como proveedor de servicios de billetera digital y moneda virtual por parte del Organismo Agenti e Mediatori (OAM) en Italia. Esto permite que la casa de intercambio pueda ofrecer un conjunto de productos y servicios a los clientes italianos de conformidad con las regulaciones locales. La aprobación en Italia se suma a la recientemente obtenida aprobación en Grecia por parte de la Comisión Helénica del Mercado de Capitales, la aprobación de Licencia de la Institución de Pago Principal de la Autoridad Monetaria de Singapur, y la posible aprobación de Licencia de Activo Virtual de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubai.

Kris Marszalek, cofundador y director ejecutivo de Crypto.com, dijo lo siguiente en la nota de prensa publicada por el exchange.

«Estamos emocionados de recibir este registro en Italia y lo vemos como un gran paso adelante para Crypto.com. […] Estamos comprometidos a generar un crecimiento duradero en la región y continuaremos trabajando con los reguladores para ofrecer una amplia gama de productos y servicios a nuestros valiosos clientes».

Publicidad

Crypto.com se une al movimiento a seguir por las principales casas de intercambio centralizadas para regular sus actividades en conformidad con los reguladores del territorio Europeo. Coinbase anunció el pasado día 18 también su regulación en Italia, mientras que otras plataformas como Binance ya han obtenido licencia en otros territorios como España, Francia o Alemania. Esta búsqueda de la regulación no ha evitado que algunos reguladores emitan sanciones en contra de los exchanges que operan sin licencia en su territorio.

Seguir leyendo acerca de la startup DressX lanza su propia línea de moda digital en la tienda de avatares de Meta, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img