InicioNoticiasFinal Fantasy VII contará con su propia colección NFT para su 25...

Final Fantasy VII contará con su propia colección NFT para su 25 aniversario

Final Fantasy VII contará con su propia colección NFT para conmemorar el 25 aniversario de su lanzamiento para los jugadores. Square Enix, empresa detrás del videojuego, se ha asociado con el desarrollador Enjin para que sus activos se lancen en Efinity.

Square Enix es la última desarrolladora de videojuegos que ha decidido aventurarse a entrar al ecosistema blockchain a través de los tokens no fungibles (NFT). La compañía ha desarrollado grandes y conocidos títulos como: la saga Tomb Rider, Marvel´s Avengers, Life is Strange y la reconocida saga de Final Fantasy. A través de esta última, Square Enix ha decidido lanzar su propia colección NFT.

El próximo 2023 se cumplen 25 años del lanzamiento de Final Fantasy VII, uno de los títulos más emblemáticos de toda la franquicia de rol y acción. Con el objetivo de conmemorar este acontecimiento, Square Enix ha querido lanzar una colección de cartas y figuras enfocadas en el título. Cada figura y cromo vendría acompañado de un código que permitiría al poseedor obtener un NFT que representaría su producto físico.

Para diseñar y desarrollar los activos, Square Enix habria llegado a un acuerdo colaborativo con la compañía Enjin, que se encargaría de la parte digital. Los NFT estaríamos albergados en la cadena de bloques Efinity y estarían disponibles desde el momento en el que se comercializasen los productos físicos. Las reservas anticipados de las figuras están ya están disponibles, mientras que las reservas de los cromos estarán disponibles a finales de año.

La revelación de un lanzamiento NFT por parte de Square Enix está en consonancia con las declaraciones realizadas por Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, a principios de año. Matsuda dijo en una presentación el 1 de enero que la compañía estaba buscando emitir sus propios tokens, para ello habrían destinado más recursos al apartado de tecnología y desarrollo blockchain para este 2022.

Publicidad

Matsuda también tuvo que retractarse y moderar sus declaraciones, ya que estaban comenzando un sobrecalentamiento del mercado NFT, que se alarga hasta ahora. Por otro lado, los NFT no han tenido buena acogida entre el público gamer en general y muchos creen que se tratan de una estafa. La desarrolladora Ubisoft fue muy criticada por su entrada al ecosistema blockchain, los fanáticos vieron los activos digitales como otra forma de obtener dinero de sus propios fans para la compañía. Actualmente, Ubisoft cuenta son su propia plataforma NFT dentro de la Tezos y ejercer como un «baker» dentro de la red.

Seguir leyendo acerca de como el dominio Amazon.eth valdría más de 1 millón de dólares, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img