Taiwan prohibirá la adquisición de activos digitales pagando con tarjeta de crédito dentro de todo su territorio. La Comisión de Supervisión Financiera (FSC) se habría puesto en contacto con las entidades bancarias para detener este tipo de compras.
Este mismo viernes, la Comisión de Supervisión Financiera (FSC), el regulador financiero de Taiwán, habló con un medio local para hacer pública su decisión de prohibir la compra de activos digitales y criptomonedas con tarjetas de crédito. El regulador se puso en contacto con las principales agencias de tarjetas de crédito en julio, y les dio un margen de 3 meses para estar en cumplimiento.
La FSC ha tomado esta decisión en base a los peligros asociados a los activos digitales, como son la volatilidad o las posibles estafas. A mayores, la comisión aclaró que las tarjetas de crédito no se pueden utilizar en juegos de azar en línea, acciones, futuros u opciones.
En caso de que las compañías decidan no hacer caso al regulador, estas sufrirán graves sanciones, así como cargos judiciales. Taiwán sigue a China en su cruzada por reprimir los activos digitales en su territorio. En septiembre del año pasado, China impondría una serie de medidas que reprimirían el uso de activos digitales en el país por diferentes francos. A partir de ahí, el territorio seguiría lanzando nuevas leyes para llevar la presencia de los activos digitales al mínimo.
Debido a su cercanía y afinidad con China, Taiwán parece que ha adoptado una conducta similar con los activos digitales. Por otro lado, en los últimos meses los reguladores de todo el mundo parecen haber estado acelerando el lanzamiento de proyectos de ley para regularizar el uso de los activos digitales. Las casas de intercambio también han acelerado su expansión regulada, siendo este efecto más visible en los grandes exchanges como Binance, Coinbase o Crypto.com.
Seguir leyendo acerca de como Final Fantasy VII contará con su propia colección NFT para su 25 aniversario, es posible que te parezca interesante.