Lanzadera es el ala del conglomerado de empresas de Juan Roig, esta es una iniciativa que busca impulsar a nuevas StartUps con innovadoras ideas, y ha anunciado recientemente la inclusión de 2Gether, una empresa creada en España por los emprendedores Ramón Ferraz y Salvador Casquero enfocada en llevar a los clientes de toda Europa los pagos con criptomonedas.

Juan Roig es un empresario y multimillonario Español fundador de Mercadona, cuya fortuna se valúa en aproximadamente 4,1 mil millones de dólares 💵, y tiene una iniciativa llamada Lanzadera en la que busca impulsar las ideas disruptoras de varias Startups en diferentes campos.

En estos momentos cuenta con 140 proyectos trabajando en sus instalaciones. Desde sus inicios, hace siete años, ha impulsado cerca de trescientas compañías, generando cerca de 600 empleos de forma directa y ha conseguido una inversión externa de alrededor de 30 millones de euros. Los participantes en esta iniciativa desarrollan su actividad en las instalaciones de Lanzadera en Marina de Empresas, en el Puerto de Valencia, y reciben asesoramiento, apoyo financiero y networking para crecer, además de entrar en rondas de inversión.

En los últimos días Lanzadera ha anunciado la incorporación de 28 nuevas Startups, dentro de las que se encuentra la cripto Startup también Española, 2Gether.

Este tipo de programas para las Startups seleccionadas tienen una duración de 9 meses y todo el capital que éstas necesiten se les desembolsarán en función de las necesidades del nuevo proyecto, y por último Juan Roig tendrá la posibilidad de hacerse con un máximo del 20 % de la compañía cuando este tiempo acabe, sólo si la Startup cumple con las condiciones necesarias.

¿Qué es 2Gether?:


2Gether es una aplicación de pagos que permite a sus usuarios gastar sus hodls en criptomonedas a través de una tarjeta de débito Visa, y recientemente ha agregado más cripto activos a su plataforma incluidos Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), EOS, Stellar (XLM), Litecoin (LTC), QTUM y Dash.

Lanzado en marzo de este año 2019 ya está disponible en 19 países de la Unión Europea  , y esa cifra sigue aumentado. Cuenta con la característica de permitir a sus usuarios comprar y vender cripto activos utilizando su aplicación de iOS y Android, así como la posibilidad de pagar por sus bienes y servicios, y retirar efectivo de los cajeros automáticos (ATM).

Este tipo de soluciones no son nuevas dentro del cripto ecosistema. Si precarga a su tarjeta con una de los cripto activos disponibles, le otorga a la compañía la custodia de sus fondos. Si compra algo con esa tarjeta, el servicio convierte su dinero en únicamente euros, “por los momentos”.

En el caso de que se opte por abonar una compra con alguno de las 9 criptomonedas, 2Gether calcula el precio del producto o servicio y vende la cantidad de criptomonedas necesarias en un cripto exchange en euros, para posteriormente cerrar la transacción en el comercio donde usted esté en dicha moneda.

Para la persona que está recibiendo el dinero es como si únicamente se le estuviese haciendo en dinero fiduciario la transacción, ni siquiera tiene que enterarse que realmente usted pagó fue con cripto activos.

 

“Nuestra tarjeta de débito Visa prepagada, permite a los usuario gastar sus hodls de criptomonedas tan fácilmente como si fueran euros 💶, pues no sólo nuestros clientes podrán gastar sus criptos o su dinero fiduciario”.

Si bien la aplicación está disponible para todos los ciudadanos de la Unión Europea 🇪🇺, la tarjeta no estará tan fácilmente para ellos, pues tendrán que cumplir con todos los requerimientos KYC, anti lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

“Queremos ser el banco del futuro, pero no somos un banco con todas las letras en el presente. En vez de eso somos una plataforma financiera que ofrece productos y servicios financieros bien estructurados por nosotros o creados por un tercero”. Expresó el equipo en un comunicado de prensa.

En pocas palabras esto lo que significa que el dinero de los usuarios de esta cripto Startup española será administrado por Pecunia Cards E.D.E., una institución de dinero electrónico, actualmente está supervisada por el Banco de España y regulada por la Comisión Europea.

Acerca de este tema la compañía expresó que:

“Pecunia Cards E.D.E. no puede prestar ni invertir el dinero de nuestros clientes estos deben estar siempre disponibles en todo momento”.

Pero no todo es color de rosas 🥀, ya que esta es una solución que no necesariamente promueve la adopcion de las criptomonedas, al menos cuando hablamos de las tiendas y comercios, ya que estos en realidad nunca las reciben. Como han expresado varios critpo expertos, esto puede crear una presión de venta significativa sobre cualquier criptomoneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.