domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadOKEx cesará el uso de las monedas privadas

OKEx cesará el uso de las monedas privadas

Hace escasas horas el exchange coreano OKEx ha revelado que dejara de dar soporte compraventa/intercambio a los 5 conjuntos de monedas privadas. Esta lista está formada por: monero (XMR), dash (DASH), zcash (ZEC), horizen (ZEN) y super bitcoin (SBTC).

La decisión de cesar el uso de estas monedas en la plataforma OKEx se ha tomado a raíz del establecimiento de pautas estipuladas por el GAFI, organismo de control mundial del lavado de dinero, las cuales fueron presentadas el pasado junio tras años de estudio y 2 asambleas generales del mismo organismo.
En concreto el GAFI estipuló que se deben cumplir las «travel rule«, o en español «reglas de viaje». Estas requieren que se recopilen ciertos datos del vendedor y del comprador como son: Nombre y número de cuenta de las 2 partes e información acerca de la ubicación del vendedor.

La plataforma de intercambio de criptodivisas ha decidido que las monedas que se basan en la privacidad no cumplen las normas establecidas por el GAFI.
De este modo ha establecido que dejará de dar soporte para transacciones el 10 de octubre a las 17:00 KST (10:00 horario CEST). Por otro lado el 10 de diciembre a las 17:00 KST finalizará el soporte para el retiro (10:00 horario CEST).

Se podría especular que esta decisión se ha tomado ya que el gobierno coreano ha pedido a los exchanges que implementen las pautas GAFI. De este modo se explicaría el porque de que estas medidas solo hayan sido tomadas en Corea, por ahora.

Muy posiblemente, el resto de plataformas de intercambio en Corea sigan los pasos de OKEx y dejen de dar soporte a las criptomonedas privadas.

Publicidad

Puedes obtener toda la información en la misma actualización en el apartado de soporte de OKEx.
Más noticas de regulación aquí.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?