IOTA acaba de presentar una nueva solución Permanode revolucionaria dentro del cripto ecosistema llamada “Chronicle” y permite a los propietarios de los nodos de la Blockchain de este importante cripto proyecto almacenar todas las transacciones y acceder a todos los datos necesarios en tiempo real.

Para conocer más a fondo lo que es IOTA, lea nuestro siguiente artículo 👈  en donde explicamos profundamente qué es y cómo funciona este interesante cripto proyecto.

Una solución que nos trae el almacenamiento de datos ilimitados:


Este cripto proyecto es famoso dentro del cripto ecosistema por que se esfuerza más que nadie en la actualidad por facilitar la comunicación entre los humanos y las máquinas, y busca 📟 una solución en la actualidad para un problema que no llegará al menos en el corto plazo, y es en un sistema económico viable para los miles y miles de millones de dispositivos IoT que poco a poco irán plagando,más de lo que ya lo están haciendo, nuestra realidad

Gracias a que la red de cadenas de bloques de IOTA cuenta con una escalabilidad y potencia envidiable, a menudo los propietarios de los nodos enfrentan severos inconvenientes relacionados con el almacenamiento limitado de sus hardware.

Una vez que las transacciones colman el espacio destinado para el almacenamiento de la base de datos, no se puede almacenar nuevas transacciones y por los tantos el proceso del nodo se detiene, situación que podría generar en el futuro fallas en el normal funcionamiento de la Blockchain IOTA.

Este problema fundamental se solucionó momentáneamente con la aparición de las local snapshots las cuales permiten ejecutar un nodo sin almacenar todo el historial de transacciones del día 1 de la Blockchain de IOTA.

Aún así, dicha solución de las local snapshots no era adecuada para estos tipos de datos que deben almacenarse por largos periodos de tiempo, por ejemplo los registros financieros de toda la red.

Es por esto que este 17 de septiembre la IotA Fundation anunció la llegada de Chronicle, que permite a los propietarios de los nodos almacenar todos los datos de Tangle, y acceder rápidamente a esos datos cuando y donde sea necesario durante un periodo de tiempo indefinido (largo).

Dicha solución de permanode de IoTA llamada Chronicle almacenamiento de una cantidad ilimitada de datos, además de la posibilidad de cobrar Tokens IOTA por proporcionar acceso a su historial de transacciones.

“Al consultar el Quórum de nodos internos y externos a la red, es posible garantizar la veracidad absoluta de los datos almacenados en nuestra Blockchain”.

Se espera que en el futuro, la IoTA Foundation planea extender aún más las funcionalidades de la solución Chronicle, es por ello que la cripto firma invitó a todos dentro de la cripto comunidad a ser parte de este proceso de evolución y disrupción continua.

La Fundación también expresó que tiene la intención de otorgar una especie de beca y de subsidios a aquellos que quieran desarrollar y expandir el concepto de lo qué es un “permanode”.

Recientemente en bitcoin.es le expresamos que La Fundación IOTA, una fundación sin fines de lucro centrada en la tecnología de distributed ledger Technology (DLT) y el desarrollo de ecosistemas de código abierto, anunció el pasado mes de mayo en sus redes sociales, el lanzamiento de “Coordicide“, que fue anunciado por primera vez en el IOTA Research Summit Barcelona en Febrero de este año en España, y esta cripto compañía dado un gran paso adelante para convertirse en la primera tecnología de ledger Technology escalable y completamente descentralizada.

La actualización planificada del protocolo, conocida como Coordicide, proporcionó un nuevo mecanismo descentralizado para asegurar la red IOTA. Con esta actualización, IOTA será el primer DLT que resuelva los tres problemas fundamentales de la tecnología Blockchain: tarifas altas, escalabilidad y centralización.

“Con el lanzamiento del sitio web de Coordicide, nos enorgullece presentar nuestro plan para la eliminación del “Coordinator”, un paso trascendental hacia la realización de la promesa de IOTA como el primer DLT descentralizado y escalable” ha expresado su equipo de desarrolladores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.