viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadFalta poco para el fin de año, ¿Qué depara el 2020 a...

Falta poco para el fin de año, ¿Qué depara el 2020 a las criptomonedas?

Hasta ahora en lo que va del año 2019, proyectos como Bitcoin (BTC), ChainLink (LINK), Binance Coin (BNB) y Ripple (XRP) han crecido mucho dentro de sus propios ecosistemas y han cargado con el peso del cripto ecosistema a sus espaldas, y aunque actualmente los precios de todas las criptomonedas estén en caída libre no nos podemos olvidar que han tenido aumentos significativos en lo que va de año.

Pero, la mayoría de nosotros sabe que hay mucho más ecosistema que sólo los precios del cripto mercado, por ejemplo todo lo que se ha construido alrededor de las criptomonedas este año es algo que hay que tener muy en cuenta para el desarrollo del año que viene, ya que aunque este año todo el #build no ha generado picos de interés importantes por parte de las corrientes principales de pensamiento, habría que tomar en cuenta que todo podría llegar en el año veinte veinte.

Por consiguiente, hay criptomonedas que este año han sido muy golpeadas, ya que para muchas de las altcoin ha sido un año de consolidación después de un año 2018 extremadamente difícil y que se han dedicado todo este año 2019 a #build, para estar más que listas para el 2020.

Bitcoin (BTC):


Hasta ahora e incluso con esta repentina caída, Bitcoin ha tenido un buen año 2019 hasta los momentos y está siendo considerado como uno de los mejores activos de inversión de este año. Pero la pregunta que todos nos hacemos ¿este impulso puede mantenerse para el año 2020?.

Lea nuestro contenido de Bitcoin es considerado uno de los mejores activos de inversión este 2019 en el siguiente link ? .

Publicidad

Esta es una pregunta muy abierta y que siempre responderemos con un, nada es cierto todo es incierto dentro del cripto mercado, sólo el tiempo puede decidirlo. Pero lo que si podemos asegurar es que para el 2020 hay varios factores que han ocurrido en este 2019 que podrían afectar nuevo año a BTC, y a muchas de sus criptomonedas.

Uno de estos factores es el aumento de la nueva estructura empresarial que se ha construido alrededor de la criptomoneda más importante del mundo, aunque es cierto que sigue siendo un mercado extremadamente pequeño hace algunos años no hubiesemos sido capaces de soñar los avances que están sucediendo hoy en día en relación a la adición de los inversores institucionales al cripto ecosistema, por ejemplo consideremos los critpo exchanges de más renombre dentro de los tradicionalistas Bakkt, ErisX y Fidelity Digital Assets, respaldados por grandes compañías financieras tradicionales, y sus plataformas como la de cripto futuros de Bakkt, que sin duda cobrarán más impulso en el nuevo año que cada vez se aproxima más.

Puede leer más sobre los cripto Futures de Bakkt en nuestro siguiente link ? .

BTC sigue aumentado su potencial evolucionando día tras día para convertirse en un activo de refugio, pero siendo sinceros la volatilidad como la de ayer en la noche no ayuda a cumplir con este objetivo. Cosa que sí ayuda son las continuas presiones y fricciones de la guerra comercial entre Estados Unidos ?? y China ?? y los duros golpes que han recibido tanto el dólar ? como el Renminbi ?, o incluso el euro ? o la Libra Esterlina gracias al Brexit. Incluso los casos de uso en Venezuela ?? y Argentina ?? con economías en graves crisis financieras que han hecho notar al mundo cuál es uno de los casos de uso para los que fue inventada realmente las criptomonedas.

Lamentablemente para todos nosotros, las economías alrededor de todo el mundo se están enfriando y al menos hasta los momentos no muchas predicciones muestran signos positivos para el veinte veinte, incluso algunos se han atrevido a decir que muchas economías emergentes comenzaran sus procesos de recesiones “normales” dentro de sus economías de mercado, pues desde la crisis financiera del 2008, han sido casi 10 años de continuo crecimiento algo que pocas veces se ha visto en la historia, al menos no con algún tipo de crisis de por medio.

Por ende, un entorno con una crisis global como la del año 2008, y con una tecnología que no existía hace 11 años como lo son las criptomonedas de todos los tipos y de todos los gustos, los inversores de todos los calibres podrían encontrar en los cripto activos un refugio para sus riquezas.

Ethereum (ETH):


Parece increíble pero al fin el hard fork de Serenity de la Blockchain de Ethereum ya estaría viva.

Recordemos que esta es la fase 0 que abriría el camino para la llegada de Ethereum 2.0 y la esperada Proof of Stake (PoS), y se llevará a cabo en algún momento del 2020, no sabemos cuándo ni como pero los cripto usuarios de ETH están rogando de rodillas que sea lo más pronto posible.

Puede leer nuestro articulo completo sobre Ethereum 2.0 en nuestro siguiente link ? .

Por lo tanto los cripto analistas han pronosticado que el año veinte veinte en general podría ser un cambio positivo para la Blockchain de Ethereum, aunque nadie espera un cambio estructural en su ecosistema, al menos no hasta que se aplique finalmente el método de consenso PoS.

Publicidad

Una cosa que podría jugar en contra de Ethereum es el rápido crecimiento de sus competidores, no solo a nivel de precio y dominancia de mercado, sino sobre todo en cuestión de tecnología, como una mayor escalabilidad, costos menores y una facilidad reducida para construir Smart Contracts en las Blockchain de Binance Coin (BNB), EOS, y TRON (TRX).

Por otro lado y fuera de las 2 más grandes, el criptoverso parece estar mucho mejor posicionado que hace años, se nota un cripto ecosistema más maduro y sano que ha enfrentado muchas dificultades y aun sigue en pie, y hay que ponerle el ojo encima a EOS, TRX, BNB, LINK, DASH e IOTA, como muchas otros proyectos que irán fortaleciendo aún más en lo poco que falta de año.

El último punto que hay que tener en cuenta es el florecimiento del cripto ecosistema estable, esa parte importante del criptoverso en donde la volatilidad en los precios casi no existe, !si! Estamos hablando de las Stablecoins, como Tether (USDT), Paxos, USDC y la próxima Stablecoin de Binance que está próxima a ser anunciada.

Ni nosotros ni nadie puede predecir cuál será el futuro del cripto mercado en cuestión de precios para el año siguiente, pero el que tenga ojos que vea, y observe el crecimiento y maduración que ha tenido todo el cripto ecosistema en general este año 2019, y todo lo que pudiese significar para todos dentro de este mundo para el comienzo de año que se aproxima.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?