miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadKin va a por todas para ganar la demanda presentada por la...

Kin va a por todas para ganar la demanda presentada por la SEC

El CEO de Kik Interactive, Ted Livinston a anunciado a través de su blog que se dará cierre a su aplicación de mensajería Kik Messenger.

Con esto te preguntarás: Yo aficionado de las criptomonedas ¿Qué interés tiene para mí esta noticia?
Pues bien la clausura de esta popular aplicación es debido a que Ted quiere enfocarse al cien por cien en la moneda Kin.

Este token fue parte de una ICO que realizó la compañía liderada por Ted en el año 2017. En este evento se recaudaron casi 100 millones de dólares. Por aquel entonces fue una de las primeras ICO realizada por una empresa de tecnología convencional.

El problema llega cuando en junio de ese mismo año la SEC presentó una demanda contra Kik Interactive. En ella se exponía que en la ICO se habían realizado ofertas ilegales de valores no registrados como tal. Por otro lado la SEC también «acusaro» a Kik de crear Kin como forma de obtener fondos ya que en 2017 la misma gerencia de la entidad había predicho que en 2017 esta se quedaría sin fondos.

El pasado mes, Kik respondió ante el tribunal con una presentación de 130 páginas solicitando un juicio en la menor brevedad posible y la desestimación de la denuncia. Para ello, se basan en que la SEC pretende categorizar la decisión de crear un activo virtual como un desesperado acto para conseguir crédito. En vez de un movimiento inteligente para ganar terreno en el mercado.

Publicidad

De este modo Ted ha publicado en su Blog lo siguiente: «En lugar de vender parte de nuestro Kin con la baja liquidez de hoy en día, tomamos la decisión de enfocar nuestros recursos actuales en las pocas cosas que más importan«.
De este modo Ted ha anunciado que su equipo se reducirá de una forma drástica hasta el numero de 19 trabajadores.

La SEC denomina el token como un valor. Por ello pretenden que Kik categorice este mimo como un valor seguro. Ted respondía lo siguiente en su blog: «Convertir una criptomoeda en un valor seguro mataría la usabilidad de esta y sentaría un precedente peligroso para la industria«.

Según datos facilitados por la misma empresa. Kin cuenta con más de dos millones de usuarios activos mensuales y seiscientos mil gastadores activos. El objetivo principal es aumentar estos datos de forma considerable. Para obtener una mayor popularidad Kin se enfocará en 3 factores. Permitir un uso rápido por el cual cientos de miles de consumidores puedan realizar operaciones con tiempos de confirmación menores al segundo; facilitar a los desarrolladores de aplicaciones el uso de Kin en estas; y crear una billetera móvil con la cual la compra y uso de Kin sea más sencillo, ya que este no se encuentra en muchos de los principales exchanges.

Puedes obtener más información acerca de Kik Interactive aquí.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?