InicioActualidadElon Musk revela que Tesla, SpaceX y él mismo poseen Bitcoin

Elon Musk revela que Tesla, SpaceX y él mismo poseen Bitcoin

The B Word ha reunido a Elon Musk y Jack Dorsey en una misma conferencia que ha revelado mucha información acerca de las diferentes empresas de Musk y el Bitcoin. La charla se enfocó principalmente en el Bitcoin y el ecosistema ha escuchado las palabras de ambas personalidades con una subida de casi el 10% el día de hoy.

El pasado 21 de julio tuvo lugar la conferencia The B Word en la que el tema principal del evento ha sido el activo digital por excelencia, el Bitcoin (BTC). El acontecimiento reunió a muchas caras influyentes dentro del ecosistema, pero sin duda el evento principal ha sido la charla entre Elon Musk y Jack Dorsey. A finales del mes pasado una discusión en Twitter hizo que ambos decidiesen verse las caras en el evento para debatir acerca del Bitcoin y su recorrido.

El evento principal de The B Word trajo consigo una conversación muy interesante entre Elon Musk, Jack Dorsey y Cathie Wood, la CEO de ARK Invest. Wood ejerció como introductora para la conversación entre Musk y Dorsey los cuales debatieron acerca de la trayectoria de Bitcoin desde sus diferentes pareceres. A mayores de hablar acerca del activo se reveló información muy interesante acerca de las tenencias de Bitcoin del propio Elon Musk.

Jack Dorsey siempre se ha posicionado como un acérrimo defensor del activo, sin embargo Musk ha conservado una posición reacia ante el activo y el concepto de «proof of work», pero durante la conferencia este último ha revelado sus propias tenencias del activo y no precisamente para especular a corto plazo con el mismo. Elon Musk reconoció que tanto Tesla como SpaceX cuentan con Bitcoin entre sus tenencias, él es CEO y fundador de las mismas y por consiguiente el mismo cuenta con Bitcoin. Musk desveló que únicamente posee acciones públicas de Tesla y en cuanto a criptomonedas bitcoin, ether y dogecoin son sus elecciones.

Que Tesla poseía Bitcoin era algo que se sabía, a principios de este 2021 la compañía anunció la compra de 1.500 millones de dólares en el activo. Tras su anuncio Tesla comenzó a aceptar pagos con Bitcoin, para luego retirar este método debido al problema medioambiental que supone su minado. La noticia ha sido que SpaceX también posee Bitcoin, al ser una empresa privada era imposible conocer a ciencia cierta las tenencias de la misma.

Publicidad

Ha sido una sorpresa, a medias, que la compañía dedicada a la exploración espacial contase con Bitcoin entre sus activos. Elon Musk no se adentró mucho en cuanto a lo relacionado con SpaceX, ni siquiera quiso revelar la cantidad de BTC con el que cuenta la compañía. Entre sus comentarios, Musk dijo lo siguiente acerca del activo, «Bitcoin por sí solo no puede formar el sistema monetario del mundo en su capa base, pero en la segunda capa es posible dependiendo de cómo se implemente». Musk dejó caer que SpaceX está trabajando para desempeñar un papel importante en este forma de ver Bitcoin de cara al futuro.

Las energías renovables ante el Bitcoin y la opinión de Dorsey acerca de la descentralización

La conferencia siguió su curso dejando de lado las tenencias de cada uno de los integrantes de la misma. Las energías renovables y el problema que ha surgido con el minado de Bitcoin y su gran impacto medioambiental también fueron un tema de interés durante el evento.

Musk tuvo que responder nuevamente la pregunta del millón, ¿cuándo Tesla volverá a aceptar Bitcoin como método de pago?. De nuevo Musk volvió a responder que el como mínimo el 50% de la energía requerida para minar Bitcoin debe provenir de una fuente renovable. Musk dijo que la energía utilizada no debe de ser 100% limpia, pero al menos no debe de ser el «carbón más sucio del mundo». El CEO de Tesla también rompió una lanza a favor de Bitcoin afirmando que la minería de este llegará a ser mucho más limpia que la del oro o el sector de servicios financieros tradicional.

Tesla puede protagonizar un papel muy importante en esta transición a las energías renovables por parte del Bitcoin. Tesla desarrolla vehículos eléctricos 100% respetuosos con el medio ambiente y podrían aportar su granito de arena a la hora de solucionar el problema energético. Musk también afirmo que se denominaba «pro nuclear», refiriéndose a la energía de fisión y no de fusión.

Una de las preguntas más controversiales que Musk realizó a Dorsey fue la de sí Twitter consideraría aceptar pagos publicitarios en criptomonedas. Dorsey respondió con un rotundo «por supuesto», pero que este no es el enfoque principal de la plataforma. La compañía se encargará de promover los aspectos descentralizados de la comunidad criptográfica a través de la red social. El objetivo de Twitter se centra en «BlueSky», el proyecto de Dorsey basado en redes sociales descentralizadas, pero que actualmente se encuentra en una fase muy temprana.

La repercusión de la conferencia entre Elon Musk y Jack Dorsey para el Bitcoin

Tras la dura regulación impuesta por los reguladores chinos a la minería de Bitcoin, el precio del mercado actual deja ver valores mucho menos a los de principio del año. En un momento donde los activos digitales están pasando por un periodo claramente bajista, la charla entre Musk y Dorsey podría haber ayudado a impulsar el ecosistema.

Tras las declaraciones de Musk y Dorsey el Bitcoin ha conseguido recuperarse un 8,5% en las últimas 24 horas, alcanzando los 32.000 dólares. Que una figura como es la de Elon Musk afirmase contar con Bitcoin ha servido para dar un respaldo a la comunidad e incrementar el volumen del activo en un 24% en las últimas 24 horas.

Seguir leyendo acerca del desarrollo de una «hardware wallet» por parte de Square, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.