InicioNoticiasLos exchanges que utilicen activos tokenizados deberán informar ampliamente a la SEC

Los exchanges que utilicen activos tokenizados deberán informar ampliamente a la SEC

El presidente de la SEC informó que los exchanges que operen con activos basados en acciones deberían informar a la comisión acerca de estos. El regulador se centró en concreto en acciones tokenizadas de activos del mercado tradicional y monedas estables respaldadas por un valor.

Imagen de Gary Gensler
Imagen del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler.

El pasado 21 de julio tuvo lugar la inauguración de la Asociación de Abogados de Estados Unido, en la cual compareció el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler. Durante si discurso, Gensler se dirigió al público para hablar acera de los activos digitales, en concreto la regulación de estos mismos. El director recordó que los «valores creativos» basados en acciones deben ser expuestos ante la SEC. Gensler se refirió en concreto a aquellos activos que basan su valor o utilidad en un activo tradicional o valor, como las acciones tokenizadas.

Durante su mandato como presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, Gensler se ocupó regular los activos basados en valores. Para crear una pautas más estrictas ante este tipo de activos, Gensler realizó una revisión de la Ley Dodd-Frank para incluir este tipo de activos.

Gensler también afirmó que existen diferentes plataformas encargadas de ofrecer activos criptográficos cuyo precio se obtiene del valor de diferentes acciones y operan como derivados cripto, las casas de intercambio. Este tipo de activos no se escapan a las leyes de valores y de tal modo deben responder ante el régimen de valores, dijo Gensler.

Gensler se refirió a este tipo de activos como «valores sintéticos», que para él son «productos virtuales que facilitan exposición sintética a valores subyacentes». Estos activos se han hecho muy populares dentro del ecosistema del cifrado. A través de estos se consigue acceso global a inversiones que de otro modo estarían prohibidas. Este tipo de activos no son ilegales, pero si requieren la supervisión de los reguladores, la SEC en el caso de Estados Unidos.

Publicidad

Recientemente Binance dejó de ofrecer acciones tokenizadas de activos tradicionales en su plataforma. Según las declaraciones del exchange, nadie los obligó a retirar este tipo de activos, sin embargo todo apunta a que los reguladores de diferentes partes del mundo ejercieron presión para que la plataforma dejase de ofrecer este tipo de opciones.

Seguir leyendo acerca de la última quema en Binance, en al que se deshicieron de 393 millones de dólares en BNB, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img