InicioNoticiasLos reguladores de la capital China cierran una empresa que ofrecía servicios...

Los reguladores de la capital China cierran una empresa que ofrecía servicios a compañías crypto

Los reguladores de Beijing se suman a la corriente anti crypto que se ha instaurado en China desde el pasado mes de mayo. Dos reguladores de la capital han tomado medidas para detener la actividad afiliada al negocio con activos digitales o criptomonedas.

La represión por parte del China en contra de las compañías que basan su actividad en el cifrado es cada día más visible. Los reguladores están tomando medidas para detener y finalizar actividades relacionadas con las criptomonedas a lo largo de todo el país.

El martes el Departamento de Administración de Empresas del Banco Popular de China (PBoC) y la Oficina de Administración y Supervisión Financiera de Beijing, dos reguladores financieros de la capital, emitieron un comunicado en el que advertían del peligro y riesgos que rodean al comercio con criptomonedas.

El comunicado también advierte a todas las entidades y empresas de Beijing sobre su papel ante las compañías de cifrado. En primer lugar, ninguna compañía bajo su supervisión debe facilitar: publicidad, marketing, trafico directo, o indirecto en línea, y locales comerciales a las compañías de cifrado. En segundo lugar, las instituciones financieras y de pago bajo su jurisdicción no deben prestar ningún servicio relacionado con operaciones criptográficas.

Las decisiones por parte de los reguladores de la capital llega después de que el gobierno de China prohibiese a las instituciones financieras el proveer servicios en criptomonedas. La represión del gobierno chino y sus nuevas medidas energéticas se ha centrado en los diferentes grupos de mineros que tenían como sede el país.

Publicidad

Los reguladores siguen cerrando empresas

Hasta el momento, la regulación y medidas energéticas del gobierno chino había afectado principalmente a mineros, pero esto parece estar cambiando. En el comunicado, los reguladores de la capital confirman haber tomado medidas energéticas en contra de la compañía Beijing Qudao Cultural Development Limited.

Según los reguladores, la compañía habría estado ofreciendo «servicios de software para actividades de comercio de criptomonedas». Los reguladores habrían puesto fin a la actividad comercial de la compañía a expensas de una futura revisión. El sitio web y redes de la empresa también habrían sido suspendidos.

Beijing Qudao Cultural Development Limited se fundó en el año 2016 y operó pequeños negocios de marketing, relaciones públicas, modelaje y entretenimiento. Todo apunta a que la compañía facilitó servicios de marketing o publicidad a entidades basadas en el comercio de criptomonedas.

Siguiendo la lógica de los reguladores de la capital, cualquier compañía que trabaje directa o indirectamente con casas de intercambio, custodios u otras entidades crypto estaría a en riesgo de ser regulada. Se espera que durante las próximas semanas se anuncien nuevos cierres de compañías aplicando las nuevas leyes energéticas.

Seguir leyendo acerca de cómo BIT Mining se traslada a Kazajstán con la nueva regulación China, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img