InicioNoticiasJack Dorsey confirma el desarrollo de una «hardware wallet» por parte de...

Jack Dorsey confirma el desarrollo de una «hardware wallet» por parte de Square

Jack Dorsey ha confirmado el desarrollo de una «hardware wallet» por parte de su compañía Square. La cartera estará enfocada a albergar únicamente Bitcoin y hacer el control y custodio del mismo algo mucho más común y sencillo en la sociedad.

El pasado 4 de junio el cofundador de Twitter Jack Dorsey, planteó la idea de que Square, compañía de la que es fundador, crease su propia hardware wallet para Bitcoin (BTC). Hoy, Dorsey ha confirmado que su compañía se ha puesto a trabajar en el desarrollo de la billetera de la mano de Jesse Dorogusker.

Jesse Dorogusker, desarrollador jefe de hardware para Square, ha sido el encargado de dar información acerca del proyecto a través de su propio perfil de Twitter. El objetivo de Square es desarrollar una billetera para el almacenamiento exclusivo de Bitcoin (BTC) que permita una custodia de activos más sencilla y común.

Un nuevo reto par Jack Dorsey y Square

Tras la introducción al proyecto por parte de Jack Dorsey el mes de junio, surgieron muchas preguntas acerca del mismo por parte de la comunidad. Uno de los temas más repetidos fue la dirección que tomaría el proyecto durante el desarrollo, Dorogusker se ha tomado la molestia de responder acerca de esto.

Square quiere priorizar el activo, Bitcoin(BTC), sobre cualquier otro apartado, después del activo, la distribución global es el segundo punto que ha decidido priorizar. Por último, se ha mencionado la compatibilidad de la billetera con el uso móvil, tema que el mismo Dorsey ha tratado en su Twitter personal.

Publicidad

La compatibilidad con los teléfonos móviles es un punto muy interesante a tener en cuenta a la hora del desarrollo de una billetera. En la actualidad no existe una billetera capaz de usarse a través de un dispositivo móvil, el plan de Square pasa por incluir esta compatibilidad, de ser así ofrecerían uno de los productos más punteros y revolucionarios del mercado.

Ledger se presenta como principal competidor en la carrera por la expansión móvil de las billeteras frías. Se conoce que la compañía está trabajando para llevar sus productos a ser compatibles con teléfonos inteligentes, el contar con un competidor como Square puede hacer que la compañía deposite más esfuerzos para adelantarse en el lanzamiento.

Por lo que ha revelado Dorogusker, el proyecto se encuentra en su fase más inicial. Actualmente se está trabajando en la creación del equipo de desarrollo, el objetivo es conseguir un equipo multifuncional que será comandado por Max Guise. Este equipo estaría buscando a trabajadores con perfiles enfocados al desarrollo de hardware y software, ciberseguridad y negocios en línea.

La idea de una hardware wallet desarrollada por Square es muy prometedora, sin embargo el proyecto parece estar muy lejos de su finalización. Jack Dorsey no ha entrado en fechas, se espera que cuando el equipo de desarrolladores esté cerrado se dé más información acerca del proyecto.

Seguir leyendo acerca de un nuevo tipo de estafa detectada por Ledger, que involucra sus productos, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img