Inicio Actualidad Ataque masivo a 2Gether, se pierden 1,18 millones de euros

Ataque masivo a 2Gether, se pierden 1,18 millones de euros

2Gether ha sido victima de una ataque hacker que ha afectado a las cuentas de inversión en crypto de su plataforma. Se han perdido un total de 1,183 millones de euros en activos, esto supone el 26,79% de las posiciones en las cuentas de los usuarios.

El pasado sábado 1 de julio el presidente de 2Gether, Salvador Casquero, junto con el consejero delegado y el consejero, Ramón Ferraz y Luis Estrada, anunciaron que su plataforma había sido victima de un ataque a las 18:00 del día 31 de julio.

Tras darse cuenta del ataque la administración decidió suspender los servicios ofrecidos por la plataforma en pro de garantizar la seguridad del sitio y de sus clientes. Hasta la fecha, ningún usuario ha podido acceder a la aplicación de 2Gether y por lo tanto todos siguen en vilo sin saber si su cuenta ha sido afectada o no.

Durante todo el fin de semana el equipo de 2Gether ha ido soltando información con cuenta gotas, esto se debe a que no pretenden dar ningún dato que pueda comprometer la investigación criminal detrás del ataque. Tras varias horas de incertidumbre, el equipo reveló el sábado que este hackeo solo afectaba a las cuentas de inversión den crypto de la plataforma, las wallets de Bitcoin, ETH y 2GT, junto con las cuentas de dinero fiduciario estaban seguras. También se ha advertido que es posible que las contraseñas de las cuentas hayan sido comprometidas, aun que estas están encriptadas se ha recomendado cambiar la misma en caso de utilizar esta clave para otros servicios.

Las estimaciones del volumen robado eran inciertas hasta el domingo a las 20:00,en este momento se publicó una actualización de la situación con toda la información que se tiene hasta el momento. El ataque ha parecido afectar a una parte importante de los activos con los que cuenta 2Gether, de forma oficial, se sabe que el 26,79% de las posiciones en las cuentas de usuario han sido afectadas, esto hace un total de 1,183 millones de euros sustraídos. Losa activos fueron sustraídos a través de cuentas Ad Hoc, a ningún cliente en particular se le realizó un roo como tal, por lo que todos los usuarios han perdido un 26,79% de sus activos.

Publicidad

El equipo de 2Gether ha reconocido no poder hacer frente a esta perdido de forma directa, reponiendo los activos de su bolsillo. La dirección de la plataforma ha estado trabajando las últimas 48 horas para dar una solución a los clientes, pero tras entablar diferentes negociaciones con grupos de inversión no se ha llegado a un acuerdo.

La única solución que actualmente ha podido brindar la plataforma es reponer los activos robados con 2GT, el token nativo de la misma. El token aún no se ha lanzado como tal, y sus propios desarrolladores han estipulado su precio en uno 5 céntimos de euro. El equipo de 2Gether seguirá trabajando para brindar más posibilidades a los inversores.

Se ha recordado que también se está trabajando para recuperar la App de la plataforma y todas sus funcionalidades, para así permitir operar libremente. Se ha anunciado un AMA (Ask Me Anything) en el que todos los usuarios podrán responder sus preguntas.

El descontento de los usuarios de 2Gether es generalizado

Aún que parece que el equipo de 2Gether está trabajando sin descanso para solucionar este problemas, los usuarios parecen estar muy descontentos con la situación. Ramón Ferraz, CEO y consejo delegado, ha estado respondiendo a través de su Twitter a los usuarios, pero esto solo parece haber creado más descontento.

La solución ofrecida desde 2Gether no parece contentar a casi ningún inversor, devolver el valor de estos activos en el token 2GT. Como ya hemos dicho el precio de emisión del token 2GT es de 5 céntimos, este precio ha sido estimado por el propio equipo de la plataforma, es normal que cuando el token salga al mercado este fluctúe en medida del interés generado, todo apunta a que el precio será muy inferior al precio marcado.

La solución más demandada es recuperar los activos de la misma forma que se albergaban en la plataforma, es decir, en los mismo tokens. Esta es una solución que ya se ha revelado que no parece posible ya que el equipo no puede hacer frente a esa pérdida. Muchos usuarios ya han tachado la plataforma de poco profesional y la han puesto en contraposición a Binance, plataforma que cuando se vio comprometida por un ataque si devolvió los activos de forma íntegra. En Twitter los comentarios negativos se cuentan por decenas, algunos han comunicado que han puesto la situación en manos de sus abogados, otros recomiendan esperar a que esté disponible e servicio de la App y tras esto vender todos los activos y cambiarse a una nueva plataforma.

Seguir leyendo acerca de los nuevos 3 sospechoso responsbles de la estafa de PlexCoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Dfinity?

Dfinity, un ambicioso proyecto blockchain en desarrollo, podría ser justo lo que está buscando. Conócelo mejor y aprende cómo comprar su criptomoneda. Introducción En general las...

¿Qué es Insolar (INS)? La constructora de redes empresariales

Insolar (INS) es un proyecto que está tratando de desarrollar redes comerciales distribuidas que utilizarán nuevas innovaciones en la tecnología Blockchain para hacerlas seguras...

¿Qué es un Lockdrop? La versión mejorada de un Airdrop

Puede que en algún momento de su vida en el crypto universo haya escuchado mencionar un Lockdrop por lo que probablemente se...

¿Qué es Segregated Witness (SegWit)? Avanzando con Bitcoin

Tras los problemas que enfrentan las criptomonedas hay equipos de profesionales buscando soluciones. Y, he aquí el origen de Segregated Witness coloquialmente...

¿Transferir dinero por Whatsapp es posible? Con su propia criptomoneda Sí

Seguramente muchos ya se lo estaban oliendo. ¿Será que Whatsapp iba a quedarse atrás? ¿Cuál es la red social que no tiene o no...
- Publicidad -