InicioNoticiasUn nuevo golpe a BitMEX, se presentan nuevos cargos en contra de...

Un nuevo golpe a BitMEX, se presentan nuevos cargos en contra de los fundadores del exchange

El exchange BitMEX vuelve a verse envuelto en una nueva demanda. Los cofundadores de la casa de intercambio, al enterarse de los cargos pendientes que se les iban a imponer, retiraron más de 440 millones de dólares de los propios fondos del exchange.

Imagen en la que se ven una figura representativa de la justicia, junto con un globo terráqueo , unos libros y el logo de la compañía BitMEX

Los cofundadores del exchange BitMEX parecen no terminarse. Arthur Hayes, Ben Delo y Samuel Reed fueron acusado el 1 de octubre por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y del Departamento de Justicia (DOJ). Estos recibieron cargos civiles y penales por violar la Ley de Secreto Bancario y facilitar el lavado de dinero en su plataforma. El mismo Samuel Reed, CTO de BitMEX, fue arrestado por las autoridades el día 1 saliendo poco después pagando una fianza de 5 millones de dólares.

Tras recibir estas acusaciones por parte del gobierno de los Estados Unidos, BitMEX declaró que se defendería de estos cargos. Desde el exchange, siempre se había intentado cumplir con la regulación estadunidense aplicable, de la mejor manera posible. Sin embargo los cargos no parecen apuntar directamente al exchange, si no, a sus fundadores y principales administradores.

Una semana después de que se hicieran públicos los cargos impuestos por la CFTC y el DOJ, los principales acusados fueron reemplazados en sus puesto de liderazgo en el exchange. Estas acciones repercutieron de forma notoria en la confianza de los clientes, estos retiraron cerca de 425 millones de dólares en activos de la plataforma.

Nuevos cargos para los exdirectivos de BitMEX

Un mes después de que salieran las acusaciones en contra de los directivos de BitMEX, parece que los problemas para estos todavía no han terminado. El 30 de octubre, los acusados recibieron nuevos cargos que se suman a los ya impuestos el pasado 1 de octubre.

Publicidad

No se ha señalado a ninguno de los acusado en concreto, pero se han impuesto nuevos cargos en contra de los acusados por supuestamente sustraer 440.308.400 dólares de las cuentas de BitMEX. Esta cantidad de dinero se había sustraído una vez que los demandados ya conocían inicialmente sus cargos pendientes con los reguladores, hace ya un tiempo.

Según los nuevos cargos, los reguladores retiraron estos fondos a sabiendas de la relación de los mismos con los cargos que se les han imputado. Estos fondos se albergaban en el exchange en las cuentas de los demandados bajo su supervisión. El origen de los mismos apunta a ser fruto de las actividades ilegales que se producían en la plataforma a espaldas de los regaladores.

Esta nueva demanda comenzó a preparase en mayo de este mismo año y recoge datos desde el 15 de octubre del 2019. En ese momento se realizó la primera de las retiradas de estos fondos producidos por acciones y actos ilegales. Tras esta, se realizaron otras dos retiradas más, que se sepan, el 19 de noviembre de 2019 y en enero del 2020.

La acusación ha hecho especial mención en que los fondos se retiraron después de conocerse los cargos impuestos. De esta forma se trataba de ocultar las ganancias de estas practicas ilegales a ojos de la justicia. Ocultando estos cargos, también se está tratando de que no puedan utilizarse los mismos para pagar las resoluciones de las futuras sentencias. Estos nuevos cargos se incluyen en un expediente judicial y a su vez se suman los ya impuestos a por el DOJ y la CFTC.

A mayores de los cargos impuestos a los exdirectivos de BitMEX, los defensores de los demandantes han acusado a los representantes legales de los acusados de retrasar el proceso de la demanda de forma deliberada. Los abogados están tratando de hacer el proceso legal lo más tedioso y largo posible presentando reclamaciones y pruebas falsas.

Seguir leyendo acerca de porqué el equipo de Bitmex demandado por cometer o incitar a cometer crímenes organizados, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img