domingo, junio 23, 2024
InicioActualidadOcean Protocol trabajará con el Bundesbank de Alemania en un proyecto blockchain

Ocean Protocol trabajará con el Bundesbank de Alemania en un proyecto blockchain

El Banco Federal de Alemania, Bundesbank, ha contratado a Ocean Protocol para comenzar un proyecto en común. El objetivo de la cooperación será conseguir un red descentralizada basada en blockchain.

Cada vez más instituciones bancarias se están decidiendo por las opciones blockchain. Las soluciones más populares en las que se están trabajando últimamente es en las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC). El ejemplo más conocido es el del Banco Central de China y su yuan digital, sin embargo el Sand Dólar de las Islas Bahamas se ha proclamado como el primer CBDC en lanzarse en todo el mundo.

El Bundesbank de Alemania también ha querido sumarse a este tipos de iniciativas, sin embargo no se trata de un CBDC, por ahora. Según ha publicado el Suplemento del Diario Oficial de la Unión Europea, el Banco Federal de Alemana ha llegado a un acuerdo con el intercambiador de datos descentralizados Ocean Protocol.

El banco se ha visto interesado en los servicios que ofrece el proyecto con sede en Singapur para la creación de una red basada en blockchain y descentralizada. Se pretende crear una plataforma que se gestione a través de una red descentralizada en la que los usuarios puedan publicar, actualizar, obtener y transferir datos relevantes de forma segura, ya sean privados o públicos.

El propio Bundesbank dijo: «establecer un enfoque de red descentralizada, que permita a los participantes un acceso permanente y simétrico a los datos para la realización de actualizaciones de estadísticas en tiempo real mientras se preserva la soberanía de los datos«.

Publicidad

Ocean Protocol fue escogido debido a la importancia del proyecto dentro del ecosistema blockchain. Por otro lado, el Bundesbank también ha afirmado que Ocean Protocol era el único contratista a la altura de las expectativas en el mercado, citando la falta de competidores a la altura del intercambiador.

Seguir leyendo acerca de como un activo respaldado por Bitcoin se ha introducido en la bolsa de valores digitales de Alemania, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?