InicioActualidadBitMEX se defiende ante las acusaciones de lavado de dinero

BitMEX se defiende ante las acusaciones de lavado de dinero

Después de ser acusado por no cumplir con la normativa en contra del lavado de dinero, el exchange BitMEX ha decidido defenderse a través de un comunicado en su blog. Todo apunta a que el caso se basará en la aplicación, o no, de las leyes estadounidenses y de la buena fe en el cumplimiento de estas.

El pasado día 1 de septiembre, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y el Departamento de Justicia (DOJ) impusieron dos demandas en contra del exchange BitMEX y sus creadores. La demanda impuesta por el CFTC acusa a BitMEX de operar en los Estados Unidos sin licencia, ya que estos no se registraron como una casa de intercambio de derivados.

Por otro lado, el DOJ impuso una demanda con el objetivo de parar de forma definitiva las operaciones del exhange en los Estados Unidos. Esta se basa en el incumplimiento del exchange a la hora de cumplir la ley anti lavado de dinero que obliga a conocer a sus clientes (KYC). De esta forma BitMEX incumple la Ley de Secreto Bancario, los fundadores del sitio han sido acusados de no tomar estas medidas de forma deliberada y tratar de evadirlas.

Pocas horas después de conocerse estas noticias, la dirección del exchange decidió responder a las acusaciones a través de una publicación en el blog de la plataforma. El exchange ha mostrado su desacuerdo con la decisión de ambos los dos órganos gubernamentales, para ellos esta es una «decisión de mano dura por parte del gobierno de los Estados Unidos«, de la cual se defenderán en los tribunales.

BitMEX también ha acarrado que desde el primer momento ellos han buscado cumplir de la mejor manera con la regulación estadounidense aplicable. Desde la creación de la plataforma, «estas leyes se entendieron se utilizaron para basar la orientación disponible«.

Publicidad

El exchange ha confirmado que seguirán ofreciendo sus servicios habituales a los clientes, los fondos son seguros y permanecerán en las cuentas de los usuarios. En cuanto a los retiros, estas se llevarán a cabo como de costumbre, las peticiones pendientes se procesarán a las 17:45 UTC,  08:00 UTC y 13:00 UTC.

Todo apunta a que se desarrollará un largo caso judicial, en la historia de las criptomonedas, las plataformas que han tratado de luchar en contra de organismos gubernamentales de los Estados Unidos, no han solido salir bien paradas. BitMEX afirmó durante mucho tiempo que estos no ofrecían servicios a los usuarios de los Estados Unidos, sin embargo ahora parece que se adaptaron a la regulación del país desde el comienzo de la plataforma.

Por ahora no se ha revelado nada más acerca del caso, seguiremos informando desde Bitcoin.es con nueva información que vaya surgiendo por cualquiera de las partes. Mientras tanto, puede que saber más acerca de como MakerDAO consiguió superar la demanda impuestas por sus inversores, te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img