Inicio Crímenes El equipo de Bitmex demandado por cometer o incitar a cometer crímenes...

El equipo de Bitmex demandado por cometer o incitar a cometer crímenes organizados

BitMEX tendrá que afrontar una demanda debido a realizar supuestos delitos como crimen organizado y lavado de dinero. La directiva de BitMEX tendrá que afrontar estas acusaciones ante el tribunal de California.

Bitcoin a 10 mil USD para BitMex

BitMEX es uno de los exchanges más grandes y con mayor tráfico al rededor de todo el mundo, a día de hoy. Es por esto que pueda ser chocante conocer la noticia de que han sido demandados.

Esta demanda fue presentada por BMA LLC ante el Tribunal de Distrito Norte de California de los EE.UU el 16 de mayo. BMA LLC es un compañía fundada en el año 2001 de la que no se sabe demasiado.

Esta demanda involucra a la entidad detrás de BitMEX, HDR Global Trading, y a sus principales ejecutivos Ben Delo Arthur Hayes y Samuel Reed de realizar o incitar/facilitar a los delitos de: lavado de dinero, fraude electrónico, crimen organizado y operar sin licencia.

BitMEX y su estrecha relación con los EE.UU

Según el demandante, la casa de intercambio BitMEX ha diseñado su modelo de negocio para atraer a los usuarios estadounidenses y que los ejecutivos de la compañía mantienen relaciones con directivos del Distrito Norte de California. Fuentes cercanas a BitMEX afirman que un 15% de su volumen está desarrollado por usuarios estadounidenses, lo que sería unos 138 mil millones de dólares.

Publicidad

Esto representaría que, aproximandamente, han procesado un total de 3 mil millones de dólares en transferencias diarias de forma ilícita a lo largo de este años. El denunciante se basa en que HDR Global Trading figura como registrada en las Seychelles, un paraíso fiscal, y por lo tanto no cuentan con las licencias de operaciones para los Estados Unidos.

El demandante también acusa a la compañía de operar a través de un «patrón de actividad de crimen organizado». Para defender este argumento se basa en lo siguiente.

BitMEX utiliza la gran cantidad de tokens que tiene a su favor, para manipular el mercado criptográfico. Un ejemplo de esto es su sistema de apalancamiento, en el que podremos apalancarnos en un porcentaje realmente alto de hasta x100. BitMEX supuestamente realiza operaciones para que este tipo de contratos fallen y por lo tanto quedarse con el dinero de los clientes.

El sistema de registro de la plataforma también ha sido uno de los puntos a tener en cuenta por los demandantes. Debido a la facilidad para operar con una cuenta ya que estas no tienen que estar verificadas y pueden ser anónimas. Esto permite a terroristas o sujetos maliciosos crear de manera ilimitada cuentas y así poder lavar dinero a través de sus operaciones.

Por otro lado, BitMEX sufre problemas de mantenimiento forzados. Esto no permite ingresar ni retira saldo a su vez que no permite detener o modificar posiciones. Lo que puede hacer que sus clientes pierdan dichas posiciones en momentos de especial fluctuación del mercado.

Los demandantes han calificado a BitMEX como una «una herramienta exquisita de diseñador para que usuarios maliciosos manipulen los mercados de criptomonedas.»

Seguir leyendo acerca de como BitMEX ha filtrado más de 230000 correos electrónicos puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Cardano (ADA)? Una blockchain para smart contracts

Cardano es un proyecto muy interesante y lleno de características que ha atraído a muchos inversores hacia él. Una plataforma más de...

¿Cómo comprar Tezos (XTZ)? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Con la enorme cantidad de criptomonedas disponibles en el mercado es muy posible que no conozca...

¿Qué es y cómo comprar Mithril (MITH)? Reparto justo en las redes sociales

¿Qué es Mithril? Mithril es una plataforma de redes sociales descentralizada que recompensa a todos los usuarios por crear contenido. Las...

¿Qué es Agrello (DLT)? Crea y gestiona tus documentos de forma digital

Las criptomonedas se multiplican sin cesar y entre tantas cuesta destacar, pero hay quien lo consigue. Cada año aparecen cientos de criptomonedas que hacen...

¿Qué es Aion? – Comunicación eficiente entre las blockchains

La tecnología que respalda a las criptomonedas nos ha llevado a la revolución del sistema financiero por sus increíbles propiedades. Aún así,...
- Publicidad -