InicioActualidadBitMEX en muy serios problemas, la CFTC demanda al exchange

BitMEX en muy serios problemas, la CFTC demanda al exchange

La CFTC estadounidense ha demandado a los fundadores del exchange BitMEX por verse implicados en un caso de blanqueo de dinero. Samuel Reed ya ha sido detenido en Massachusetts, Estados Unidos, esta misma mañana.

El ismo día de hoy 1 de septiembre, La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) ha impuesto una demanda en contra del exchange BitMEX. Esta demanda implica cargos penales en contra de Arthur Hayes, Benjamin Delo y Samuel Reed, los tres cofundadores de BitMEX, y Gregory Dwyer, el actual jefe de desarrollo comercial y primer empleado del exchange.

En la demanda se acusa a los 4 integrantes del exchange de violar la Ley de Secreto Bancario y realizar conspiración en contra de la misma ley. La violación de esta ley implica no tomar medidas, suficientes, para lidiar y detener el lavado de dinero a través de su plataforma.

En la publicación emitida por el CFTC, el organismo manifiesta que los acusados conocían de sus responsabilidades ante la ley estadounidense, ya que BitMEX prestaba servicios a usuarios dentro del país. Es por esto, que se debían de tomar las precauciones y medidas necesarias y estipuladas para luchar en contra del lavado de dinero. Entre estas medidas se encuentra el procedimiento KYC, por sus siglas en inglés «know your customer«, un sistema a través del cual la empresa debe de constatar la identidad de sus clientes.

Estas medidas deben de ser acatadas por todas las empresas que trabajen en el sector económico. Sin embargo, los fiscales estadounidenses han dictaminado que BitMEX ofrecía estos servicios a ciudadanos estadounidenses sin cumplir de forma correcta las medidas necesarias.

Publicidad

Para más inri, parece ser que los acusados conocían esta situación y tomaron medidas para tratar de evadir, a través de vacíos legales, estos requisitos. Una de estas medidas fue registrar BitMEX en las islas Seychelles, sitios donde los acusados entendían que la regulación era menos restrictiva.

Actualmente, 3 de los 4 acusados están siendo buscados por las autoridades de los Estados Unidos. Arthur Hayes, el cuarto acusado, fue detenido en Massachusetts esta misma mañana, el resto de acusados están en paradero desconocido, por ahora.

La CFTC ha presentado otra demanda civil en contra del propio exchange BitMEX. En ella se trata de desarticular las malas practicas que ha llevado el exchange y como consecuencia, parar de forma inmediata todas los servicios y productos de la plataforma en los Estados Unidos.

Desde Bitcoin.es seguiremos informando acerca de novedades con el caso de BitMEX. Nuestra primera recomendación es que en caso de contar con activos albergados dentro de la plataforma, estos sean retirados a otro exchange o cartera de inmediato. Las consecuencias para el exchange posiblemente sean fatales.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img