InicioNoticiasAustralia se aproxima al campo de las criptomonedas investigando los CBDC

Australia se aproxima al campo de las criptomonedas investigando los CBDC

Los principales bancos de Australia han llegado se han unido para trabajar juntos en el campo de las criptomonedas. El desarrollo de un CBDC para su uso dentro de la red bancaria del país es el objetivo de esta nueva alianza entre entidades.

representación de un acuerdo

Las monedas de los bancos centrales (CBDC) se están popularizando desde que China comenzó a trabajar y mostrar su avances en estas. Las CBDC son instrumentos muy utilices a la hora de llevar las criptomonedas a organismos centrales. Estas aportar una serie de ventajas como un sistema de pagos eficiente con menos limitaciones y más estable y seguro que las propias criptomonedas.

Las entidades bancarias de las grandes potencias mundiales están comenzado a trabajar en ellas y Australia no iba a ser menos. El día de hoy, 2 de noviembre el Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha anunciado que iniciaran un nuevo proyecto en el que se buscará desarrollar un nuevo CBDC. Para alcanzar su objetivo el RBA ha llegado a un acuerdo con el Banco Nacional de Australia, el Commonwealth Bank, la empresa de servicios financieros Perpetual y la compañía de software enfocada a la blockchain ConsenSys.

El objetivo principal para el desarrollo del CBDC es estudiar el impacto del mismo en el mercado mayorista y los posibles usos de una moneda digital repartiendo esta al por mayor. Los usuarios del mercado mayorista podrían utilizar el token para obtener prestamos sindicados tokenizados a través de una plataforma DLT. El desarrollo del CBDC se realizará a través de la blockchain de Ethereum.

Michele Bullock, Gobernadora Adjunta del Banco de la Reserva de Australia, destacó esta intención de crear una moneda digital enfocada en el mercado mayorista.

Publicidad

«Pretendemos explorar las implicaciones de una CDBC para la eficiencia, la gestión de riesgos y la innovación en las transacciones del mercado financiero mayorista […] Nos complace colaborar con socios de la industria para estudiar si existe una función de futuro para una CBDC al por mayor en el sistema de pagos australiano«.

El Banco Central ha informado que la fase de desarrollo uncial del proyecto finalizara a finales de este mismo año 2020. El sistema estará implementado, en la red Ethereum, de la mano de ConsenSys a principios del próximo 2021.

Este anuncio por parte del RBA ha cogido por sorpresa a la comunidad crypto. El propio banco había realizado unas declaraciones el mes de septiembre en las que informaban de que no había ningún argumento político sólido para comenzar a desarrollar un producto relacionado con las CBDC.

La entidad bancaria puso en contraposición el éxito de la plataforma de la plataforma de pagos «New Payments Platform«, activa en Australia. El soporte al dinero fiduciario depende plenamente de los usuarios del banco, en caso de que estos no contemplen seguir usando el dinero fiat, el RBA buscará una alternativa.

Seguir leyendo acerca de como Australia lleva a cabo la primera OPI que acepte Tether como método de pago, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img