Inicio Actualidad Los DEXs, impulsados por DeFi, suben su volumen de negociación

Los DEXs, impulsados por DeFi, suben su volumen de negociación

Según los resultados de los últimos dos meses, los exchanges descentralizados (DEX) intercambiaron un 45% más de volumen alcanzando el mejor resultado de todo el año de 2019.

Un máximo histórico

Según los datos de Dune Analytics los DEX alcanzarán un máximo histórico en volumen de negociación de 1.510 millones en el mes de junio, representando un 70% de aumento mensual.

El 23 de julio de 2020 en 24 horas UnisWap tuvo un volumen de negociación de $ 78 millones, siendo apenas un ejemplo. Según los datos de volumen del intercambio ofrecidos por CoinGecko, ha alcanzando un margen de volumen mucho más grande que los principales intercambios centralizados como, Binance US o Poloniex.

No obstante, los DEX todavía tienen mucho que alcanzar, en comparación con la gigantesca Binance, que actualmente es la mas grande en términos de volumen, intercambia cerca de $ 2 mil millones de valor por día. Aproximadamente $ 60 mil millones al mes, sumando 10 veces el volumen de lo que llevamos de año hecho por los DEX.

En el momento DEX es una tendencia emergente, siendo buscada por usuarios que buscan facilidad de acceso, liquidez y principalmente el origen y uno de los principios básicos de las criptomonedas, que es la descentralización, su gran potencial y distintivo.

Publicidad

Teóricamente, las demás exchanges huyen de los principios de las criptomonedas, debido al control que ejercen sobre todos los movimientos que se realizan en su plataforma, todo el proceso es centralizado.

Facilidad y ventaja del uso del DEX

Otra gran ventaja del DEX es la facilidad de transacción, juntamente con los tokens ERC-20 actúan en la cadena de bloques Ethereum, creando una sinergia que facilita las transacciones de los usuarios.

Por ejemplo, cuando alguien decide transferir un token ERC-20 es muy probable que la transacción sea más fácil mediante un DEX que desde un exchange centralizado. Puesto que, las wallets utilizadas para intercambiar estos tokens generalmente permiten interactuar directamente con un exchange descentralizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Dash en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción La tecnología blockchain surgió junto a Bitcoin hace ya más de una década dando lugar a...

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Volviendo a la descentralización

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Como puede deducirse por el nombre, Bitcoin Gold es un fork de Bitcoin que fue creado en octubre de 2017....

Irán lanzará su propia criptomoneda como medida para eludir las sanciones de los EEUU

Irán está llevando a cabo un plan para lanzar su propia criptomoneda nacional para eludir las nuevas sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos,...

Hard Fork de Monero – 4 nuevos proyectos

El proceso continuo de actualización del protocolo de Monero ha resultado en el hábito de que haya un Hard Fork cada 6 meses. El...
- Publicidad -