InicioNoticiasTesla ya acepta Dogecoin (DOGE) como método de pago

Tesla ya acepta Dogecoin (DOGE) como método de pago

Tesla ha confirmado que aceparán Dogecoin como método de pago tras las filtraciones sucedidas los últimos días. La posibilidad de que la compañía aceptase DOGE como método de pago surgió el pasado año 2021 y parece que está muy cerca de hacerse realidad.

El día de ayer surgió el rumor de que el fabricante de automóviles Tesla está trabajando para añadir Dogecoin (DOGE) como método de pago. Este rumor surge un mes después de que el CEO de Tesla, Elon Musk confirmase que la compañía aceptaría DOGE como mercancía. Esta no sería la primera vez que Tesla aceptaría pagos con criptomonedas, ya que en marzo de 2021 la compañía empezaría aceptar Bitcoin como método de pago. La posibilidad de pagar con BTC a la hora de adquirir un vehículo Tesla no duraría mucho, puesto que en mayo del 2021 se suspendería este método de pago debido a las altas emisiones que conlleva el minado del activo.

Los rumores de que Tesla podría volver a aceptar criptomonedas surgieron casi desde el momento en el que se anunció la eliminación del BTC como tal. El mismo Musk realizó una encuesta en Twitter de sí su compañía debería aceptar DOGE, obteniendo el sí una aplastante victoria. En una presentación trimestral ante la SEC, Tesla también afirmó que se estaba planteando volver a aceptar transacciones con criptomonedas en un futuro.

Ayer la cuenta de Twitter de @Tree_of_Alpha, afirmó que Tesla estaría haciendo pruebas para aceptar Dogecoin (DOGE) en un futuro muy cercano. Esta afirmación surge de la inspección del código fuente de la web, donde se han encontrado varias pruebas de los planes de Tesla. Hay que destacar que el usuario que maneja dicha cuenta de Twitter afirma ser ingeniero de software, que posiblemente haya trabajado o trabaje para Tesla. Tree of Alpha ya adelantaba que el pago con DOGE era una característica oculta en la página, tan solo era necesario realizar los últimos ajustes y volverlo visible.

Tras estas filtraciones, parece que Tesla ha decidido actuar y ha liberado el método de pago para los usuarios estadounidenses. La compañía lanzó un comunicado hace algunas horas explicando que es Dogecoin y que se puede comprar en su plataforma con el activo.

Publicidad

El que se puede comprar con DOGE es posiblemente el apartado más controversial. El mismo Musk anunció por Twitter que solo se podrá adquirir productos de merchandising de Tesla con DOGE. Este apartado incluye ropa y otros accesorios, por ahora la compañía parece no dar el paso y no incluye el método de pago para sus vehículos. Por otro lado, todas las operaciones liquidadas con DOGE no será reembolsables.

En la nota lanzada por Tesla también se explican algunos puntos a tener en cuenta a la hora de pagar con criptomonedas. El concepto de billetera, las comisiones y el tiempo de espera de la red quedan claros en un escrito que podría utilizarse como un apartado FAQ.

Tras el anuncio, Dogecoin (DOGE) ha visto un crecimiento sustancial que lo ha llevado a elevarse cerca de un 15% en las últimas 24 horas. Actualmente, el activo se está intercambiando a unos 0,19 dólares y el volumen del mismo ha aumentado un 205%, también en las últimas 24 horas.

Seguir leyendo acerca de como una cuenta de Twitter hackeada se hizo pasar por el mismo Elon Musk, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img