InicioActualidadNueva cuenta de Twitter hackeada y cambiada a Elon Musk

Nueva cuenta de Twitter hackeada y cambiada a Elon Musk

No es la primera vez que informamos de que Elon Musk es el nombre utilizado para intentar comunicarse con la comunidad crypto y manipularla.

Tampoco es que sorprenda que se trate de él, pues, cada vez que twittea algo el precio de las criptomonedas que menciona lo sienten de una forma espectacular. Por ejemplo, una de las recuperaciones del precio del BTC tras su declaración.

Cuenta personal de Twitter del primer ministro Narendra Modi es hackeada

Los internautas se han sorprendido al percibir que la cuenta personal de Twitter del Ministerio de Información y Radiodifusión de la India ha sido pirateada y ganado una nueva identidad: Elon Musk.

Además de los cambios en la identidad de la cuenta que comprendían nombre e imágenes, los ciberdelincuentes también aprovecharon para realizar publicaciones en las que decían «buen trabajo» y enlaces maliciosos.

Suceso momentáneo

Gracias al equipo de TI del ministerio la cuenta fue recuperada y restaurada muy rápidamente. Los tweets publicados por los hackers fueron eliminados inmediatamente para evitar que más usuarios fueran víctimas del fraude.

Publicidad

Polémica en la red

Los usuarios de Twitter se mencionaron y polemizaron sobre lo ocurrido. Por un lado, elogiaron al equipo de TI del ministerio por conseguir recuperar el control de la cuenta y normalizar la situación de forma tan rápida.

También hubo quien comentó que parecía que los hackers se hubiesen inspirado en el propio Elon Musk para cometer el fraude.

No faltaron los que aprovecharon para resaltar la creciente tendencia de utilizar cuentas gubernamentales para cometer este tipo de delitos.

Otros impactos de Elon Musk en el mundillo crypto

La repentina caída que se originó tras la recuperación de una corrección generalizada en el mercado de las criptomonedas tras la publicación de Elon Musk en su twitter con el mensaje «Bitcoin 💔». Una vez más el impacto de su comentario fue inmediato, no solo afectanse a Bitcoin, sino al mercado cripto en general.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.