InicioActualidadSharkRace Club (SHRK) viene pronto con carreras de tiburones NFT

SharkRace Club (SHRK) viene pronto con carreras de tiburones NFT

SharkRace Club viene a engrosar la lista de juegos con NFTs que han salido al mercado recientemente.

Y no son pocos. En publicaciones anteriores hemos reseñado a proyectos como Ufo Gaming, Blankos Block Party, Riot Racer.

Pero juegos donde los competidores sean tiburones cibernéticos, el primero es SharkRace Club.

Así es, SharkRace Club nos lleva a un mundo submarino, donde animales robóticos compiten en vertiginosas carreras por NFTs.

SharkRace Club

SharkRace es un juego sin muchas pretensiones. Su cometido principal es entretener a los jugadores, complementando la oferta con tokens no fungibles, como es tendencia.

Publicidad

Alojado en Binance Smart Chain, SharkRace Club presenta una temática recurrente en los juegos blockchain, las carreras de velocidad.

Lo interesante es que hayan escogido a tiburones como competidores.  El juego en sí es simple: escoger un tiburón robotizado y competir en una carrera contra otros dos.

Cada trayecto está lleno de obstáculos y premios. Los primeros habrá que salvarlos, y los segundos es necesario recolectarlos. Muy al estilo de las peripecias de SuperMario Bros en sus carreras de kartings.

Para no quedarse cortos en el arranque, SharkRace Club acuñará unos 20.000 tiburones NFT. Un número más que suficiente para acoger a los primeros usuarios.

Los tiburones megatrónicos han sido elaborados en imágenes 3D, con una calidad 4K. Uno de los responsables del trabajo creativo ha sido Andrey Gordeev, un artista gráfico de altos kilates.

En el diseño de los escualos, y la ambientación del juego, también ha participado la firma StoneMask Studio.

De una billetera

El origen de SharkRace Club es bastante curioso. Sus creadores cuentan que inicialmente se juntaron para un proyecto de billetera.

Tizer, como se denomina la cartera, es una aplicación que ofrece custodia y negociación de criptos al mismo tiempo. Debido a la popularidad creciente de los tokens no fungibles, el equipo decidió añadir compatibilidad con NFTs a la app.

Fue entonces cuando la idea del juego surgió, consiguiendo la colaboración de StoneMask Studio y Andrey Gordeev.

Rareza personalizada

El SharkRace Club admite socios muy fácilmente. Lo único que debes hacer para ingresar es poseer uno de los tiburones mecánicos. En el juego, a los animales también se les llama “meta-tiburones”.

Publicidad

Al comprar un tiburón, el club otorga al nuevo miembro un pack de bienvenida. Este paquete contiene tres tiburones NFT listos para correr. Además, viene incluida una tarjeta de regalo (gift card) para usarse en el juego.

SharkRace promociona como algo único su Plataforma Creativa de Actualización de Rareza. A cada tiburón NFT se le pueden añadir características peculiares, que también son tokens no fungibles.

Para ello, habrá que visitar la Tienda de Rarezas. Allí cada jugador escogerá los accesorios y propiedades que considere más atractivos para su tiburón.

Satisfecho con la selección, hay que clicar en donde dice “Dress”. De esta forma se crea un nuevo NFT basado en el original, con los añadidos que se acaban de comprar.

Por supuesto, tu nuevo tiburón tendrá mayor valor que antes, lo que, sin dudas, te va a ser beneficioso en las carreras.

Las competencias en SharkRace Club admitirán apuestas, ligas de corredores y distintos modos de juego.

Token SharkRace Club

Como es de suponerse, el juego también tendrá su token utilitario. Se llamará SharkCoin, casi exactamente igual que otros dos tokens existentes. Su ticker es SHRK.

SharkCoin no se encuentra listado formalmente en ninguna bolsa cripto hasta los momentos. Su IDO se llevará a efecto el próximo 22 de febrero vía PancakeSwap.

Publicidad

La emisión máxima de SHRK será de un millardo de tokens (1.000 millones). Entusiastas de los NFT e inversores tardíos podrán adquirir tokens SharkRace a un precio de USD 0,02.

A la IDO le han precedido tres rondas de venta, donde SHRK fue colocado a USD 0,010 (ronda semilla), USD 0,012 (ronda privada) y USD 0,014 (ronda estratégica).

Gracias a ellas, el proyecto pudo recoger USD 1.910.000.

Según el aviso promocional de SharkRace Club, el token SHRK servirá para comprar tiburones, pagar consumos en la Tienda de Rarezas, apostar y cubrir tarifas.

En el mediano plazo, los creadores del juego tienen proyectado ofrecer rendimientos por staking y otorgar funciones de gobernanza al token.

Para marzo

Será el 3 de marzo cuando los tiburones de SharkRace Club salgan a nadar por primera vez. A fin de evitar la reventa masiva de NFT, se han tomado algunas medidas.

Así, cada comprador podrá adquirir un máximo de dos NFT de la colección. Dado que los tiburones se almacenarán primero en la billetera nativa Tizer, dicho control será efectivo.

Por otro lado, los NFT serán asignados de modo aleatorio. De ese modo, ningún usuario podrá quedarse con un par de los tiburones más raros a voluntad.

Como toda regla tiene su excepción, será permitido comprar hasta tres NFTs si se adquiere un boleto MintPass. Con los MintPass no sólo se podrá comprar un tiburón extra, también se obtendrá un descuento del 40%.

La gente de SharkRace Club comenzará a vender los MintPass el 23 de febrero y hasta el 28 del mismo mes. No existen restricciones explicitas en cuanto a la compra de boletos MP.

Sólo se sabe que estarán disponibles 700 de ellos. De modo que un jugador podrá obtener hasta 5 tiburones (dos por compra libre, tres por MintPass) asignados completamente al azar.

Eso, sin contar los que vendrán de regalo en el pack de bienvenida.

El mapa de ruta de SharkRace indica que las aguas estarán agitadas en abril, cuando el semáforo de carreras se ponga, por fin, en verde.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.