InicioNoticiasSe recuperan 4 millones de dólares en Bitcoin perdidos hace años

Se recuperan 4 millones de dólares en Bitcoin perdidos hace años

Un estudiante publicó en Reddit su historio tras recuperar cientos de tokens Bitcoin (BTC) en una cartera olvidada hace años. El usuario vendió todos los activos por unos 4,2 millones de dólares antes de que terminase el pasado año 2020.

Las criptomonedas han ido avanzando hacia la globalización año tras año desde la creación del Bitcoin. En la actualidad, una gran parte del mundo conoce lo que es una criptomoneda o al menos conoce la palabra «Bitcoin». Este auge se debe al reciente despunte de precios de los activos que han visto las criptomonedas durante los últimos años. Este primer auge se vio a finales de 2017 y comienzos de 2018 y en la actualidad donde el Bitcoin se ha pasado semanas rompiendo los máximos históricos.

Sin embargo, esta situación no era así hace algunos años, cuando las criptomonedas estaban «naciendo» y todavía muchos no comprendía su utilidad. Era común que en muchas plataformas se obtuviesen criptomonedas como recompensa por visualizar vídeos, anuncios, responder encuestas o similares. Esta práctica es habitual hoy en día, pero la diferencia es que actualmente, se reciben cantidades infinitamente menores a las de aquel entonces. Hoy en día visualizar uno de estos anuncios nos podría ofrecer entre 5 y 10 céntimos siendo generoso, hace 10 años estas cantidades eran similares, sin embargo estos 10 céntimos podían significar muchos más tokens. En julio de 2010 el valor del Bitcoin aún no había llegado al centavo de dólar, visualizar un anuncio en ese momento podría reportarnos entre esos 5 y 10 tokens BTC, una completa locura a día de hoy.

El desconocimiento, también hizo que muchos usuarios realizasen estas labores publicitarias y luego decidiesen abandonar sus activos. Activos que a día de hoy pueden significar miles o millones de dólares abandonados en carteras hace varios años. Este es el caso que ha compartido un usuario de Reddit con la comunidad.

El usuario de Reddit BitcoinHolderThanKU compartió con la comunidad lo que le había sucedida hace menos de un mes. Su historia se remonta a 2011 o 2012, cuando el usuario era solo un niño y jugaba a un juego de naves espaciales conocido como Dark Orbit. Este era un juego gratis, pero tenía labores de pago que aceleraban el proceso de juego y lo hacían más fácil. Al ser niños, por aquel entonces, el escritor del post y sus amigos buscaron una forma de obtener la moneda del juego de forma gratuita y encontraron que había páginas que lo ofrecían a cambio de Bitcoin (BTC).

Publicidad

En ese momento BitcoinHolderThanKU no sabía ni que era el Bitcoin, pero vio que podía obtenerlo visualizando publicidad. Tras horas de farmeo, el usuario consiguió obtener unos 127 tokens de BTC pero finalmente, por motivos que no se especifican, estos activos no se gastarían y se quedarían congelados en la cartera del usuario.

El usuarios solía jugar a este juego de naves espaciales en casa de su abuelo, durante las últimas las navidades, el volvió a casa de sus abuelos y ahí encontró el quipo donde había desarrollado toda su actividad. Sin recordar que tenía los activos, se dirigió a revisar el equipo encontrando una archivo .txt con el nombre «keys» ahí encontró las claves de sus cartera donde albergaba esos 127 tokens de BTC.

Durante una semana el usuario estuvo investigando como vender los activos de la forma más rentable posible. Las casas de intercambio como Coinbase o Binance no permiten vender más de una cantidad muy limitada diariamente, por lo que esta no era la solución. Finalmente encontró la solución a sus preguntas, vender los activos a través de un mercado OTC directamente a otro usuario interesado. La venta se realizó el 22 de diciembre a precio de 33.439 dólares por activo con una comisión del 0,15% por parte de la plataforma. Esto quiere decir que el usuario ha obtenido unos 4,24 millones de dólares por la venta, cantidad que recibió en su cuenta el 3 de enero.

Un claro ejemplo de como el Bitcoin (BTC) ha evolucionado a lo largo de los años. Como algo desconocido a penas sin valor a pasado a ser uno de los activos más codiciados del mundo. El redactor del post ha afirmado ser un joven estudiante al que recibir tal suma de dinero no va a cambiar su forma de ser. Continuará con sus estudios y no malgastará el dinero alegando que su vida continuará al igual que el 21 de diciembre.

Seguir leyendo acerca de como la FCA de Reino Unido advierte acerca del peligro de invertir en Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img