InicioNoticiasLa FCA de Reino Unido advierte acerca del peligro de invertir en...

La FCA de Reino Unido advierte acerca del peligro de invertir en Bitcoin

La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA) ha decidido advertir a los inversores del peligro de apostar por Bitcoin. La reciente caída del activo ha sido motivo suficiente para que el regulador afirmase que todo el que apostase por Bitcoin debería aceptar el riesgo de poder perder todo su capital.

Logo de la FCA

El comienzo de esta segunda semana de enero ha traído consigo una de las peores caídas del Bitcoin jamás registrada. El activo se ha desplomado más de 8.000 dólares para colocarse en los 33.000 después de una sema en la que vimos nuevos máximos constantes llegando a los 41.900 dólares. El activo se recuperó hasta los 36.100 dólares pero ha vuelto ha descender hasta los 34.680 en lo que podría ser una nueva corriente bajista.

La reciente bajada de las últimas horas ha hecho que organismos reguladores adviertan acerca del peligro que puede acarrear invertir en criptomonedas. La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido ha sido uno de los primeros organismos en prevenir a los consumidores acerca de los riesgos de inversión en criptomonedas.

A primera hora del 11 de enero, la FCA ha emitido un comunicado a través de su página web oficial. En este se advierte acerca del riesgo de invertir en criptomonedas en un momento tan delicado como el actual. La autoridad ha realizado declaraciones tan tajantes como que cualquier usuario que decida invertir en criptomonedas deberá estar preparado para perder toda su inversión. Esto se debe al alto nivel de riesgo que conlleva apostar por un mercado tan volátil e impredecible como es el de los activos digitales.

La FCA destacó algunos puntos de riesgo que se dan a la hora de invertir en activos digitales como son:

Publicidad

  • Alta volatilidad de precios que acompañan a un mercado que fluctúa de forma constante.
  • Tarifas y cargos abusivos a la hora de comprar, vender y tradear activos.
  • La complejidad que acompaña a un mercado tan nuevo como es el de los activos digitales y los productos diferentes a los del mercado tradicional.

Con la caída de los precios de los activos, se ha presentado una oportunidad idónea para lanzar la publicación por parte de la FCA. En esta también se recuerda a los inversores que pierdan su capital con una mala jugada, o de forma injusta, es muy probable que no cuenten con la protección de instituciones de protección al consumidor. Entre estas instituciones se ha destacado al Servicio del Defensor del Pueblo Financiero o el Esquema de Compensación de Servicios Financieros.

LA FCA también ha recordado que, a la hora de invertir, es necesario cerciorarse de que la plataforma utilizada cuente con los requisitos regulatorios pertinentes. A raíz del Brexit, toda plataforma que trabaje o maneje criptomonedas, con sede en Reino Unido, debe estar registrada en la FCA. Esta medida se tomó para tratar de prevenir el lavado de dinero a través de agencias del propio país.

Durante todo el escrito de la FCA también se trata de prevenir a los lectores de una posible estafa relacionada con criptomonedas. Estas estafas se han hecho muy populares desde el que Covid-19 se expandió por todo el mundo en marzo del año pasado. Se ha destacado que se debe de tener especial cuidado con prestamos e inversiones aparentemente muy rentables ofrecidas por contactos surgidos «de la nada».

Seguir leyendo acerca de que la FCA finalmente ha decidido prohibir la venta de derivados crypto a minoristas en Reino Unido, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img