viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadEl yuan digital está cada vez más cerca, se despliegan los primeros...

El yuan digital está cada vez más cerca, se despliegan los primeros cajeros para la moneda

Se han desplegado los primeros cajeros que habilitarán el ingreso de capital para ser traspasado a yuan digital. Los terminales han sido implementado por el Banco Agrícola de China a lo largo de todo el país.

Durante todo el año pasado, el Banco Central de China, en colaboración con el gobierno, estuvo trabajando en una moneda estable para el país. El yuan digital acabaría por ser la opción por la que se decantarían finalmente, siendo una moneda estable que no equivale al dólar, si no a la moneda de China, el propio yuan.

El desarrollo dela activo se extendió durante todo el año. Todo apuntaba que antes del 2021 la moneda estaría preparada para emitirse en toda China, pero esto no se cumplió finalmente. La moneda del banco central (CBDC) comenzó a probarse en un los territorios más adinerados de china que incluyen Macoa, Hong Kong, Shenzhen, entre otros. Tras esta prueba no se había conocido mucha más información acerca de la moneda estable, hasta el día de hoy.

El pasado domingo 10 de enero, el  Banco Agrícola de China comenzó a colocar los primeros cajeros automáticos para el yuan digital. Este punto supone todo un paso hacia delante en el desarrollo de la moneda estable centralizada de China. El país es uno de las regiones donde los activos digitales del banco central más han despuntado.

Los primeros informes acerca de los cajeros automáticos proceden de la región de Shenzen, donde los ciudadanos ya tenían acceso al activo debido a que pertenece al programa piloto del mismo. Estos cajeros han comenzado a ejercer sus funciones convirtiendo las recompensas de la llamada «lotería de sobre rojo». En este sorteo, 100.000 ciudadanos recibieron 3 millones de dólares, en el activo digital, para consumir de la forma que les pareciese

Publicidad

A través de los cajeros es posible convertir, ingresar y retirar el yuan digital de la forma que se quiera. Para ello, es necesario conectar las wallets de los usuarios a través de una aplicación móvil, con la aplicación será posible convertir el activo digital a moneda fiduciaria siempre que se quiera.

Seguir leyendo acerca de como las autoridades chinas incautaron 4,2 millones de dólares a los directores de Plus Token, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?