Inicio Actualidad Bitcoin alcanza los 41.000 dólares, volviendo a batir el máximo histórico

Bitcoin alcanza los 41.000 dólares, volviendo a batir el máximo histórico

Bitcoin lo ha vuelto a conseguir, el activo digital ha superado la barrera de los 40.000 dólares para batir un nuevo máximo histórico. El activo ha ido más allá de los 40.000 situándose actualmente en 41.130 dólares, y parece que no va quedarse ahí.

De nuevo el activo digital por excelencia ha vuelto a batir sus propios récords, el Bitcoin se ha alzado por encima de los 41.000 dólares durante la mañana de hoy, 8 de enero. Para los usuarios de la blockchain ya casi se está volviendo habitual que el Bitcoin (BTC) rompa sus máximos, prácticamente a diario durante toda esta semana se han visto nuevos máximos.

La semana comenzaba con un lunes donde pudimos ver las que posiblemente han sido las mayores correcciones de la historia del activo. Durante el fin de semana el precio de Bitcoin llegó al pico de los 34.800 dólares marcando un nuevo récord histórico. Con la reapertura del mercado el lunes, la moneda sufrió una dura corrección que hizo que el activo se desplomase más de 7.000 dólares en menos de 24 horas. Este movimiento ha terminado por favorecer al activo, como podemos apreciar a día de hoy, rellenando la brecha de futuro CME creada durante el fin de semana.

Tras la caída del lunes el precio rebotaría en los 28.000 dólares para luego volverse a alzar hasta los 31.200, manteniéndose por encima del soporte de los 30.000 dólares. El alto volumen de mercado facilitó que el activo siguiese creciendo durante la semana, el día 6 el activo volvió a alcanzar un nuevo récord llegando hasta los 36.500 dólares. En ese momento el activo no logró mantenerse por encima de los 36.000 debido a la gran cantidad de peticiones de venta establecidas sobre esa franja de precios. En unas tres semanas el activo había crecido un 80% y la confianza por parte de los usuarios se mantenía por las nubes.

Publicidad

El día de ayer se alcanzaban un nuevo récord llevando al activo hasta los 37.700 dólares. En ese punto, el Bitcoin no encontró un soporte claro y vio una leve caída hasta los 36.600 dólares, cantidad en la que a día de hoy podemos establecer un rebote. La próxima resistencia se encontraba en los 39.500 dólares, un valor donde se podían encontrar, de nuevo, una gran cantidad de opciones de venta.

Durante la tarde y noche del día de ayer el activo seguiría su curso ascendente hasta sobrepasando esa resistencia de 39.500 dólares. Momentáneamente se superaron los 40.000 dólares, pero fue algo efímero, la gran cantidad de ordenes de venta hicieron que el activo no encontrase un soporte estable y volviese a caer hasta los 37.200. En esa marca si se encontraría una soporte más estable sobre las 3:00 de la madrugada del día de hoy. Con la caída hasta los 37.200 dólares, fuimos testigos de uno de los períodos de consolidación de precios más breve de la historia.

A partir de este punto el activo volvería e encauzar el sentimiento alcista. Habiéndose superado ya las ordenes de venta de los 39.500 dólares, el Bitcoin (BTC) vio vía libre para volver a recuperar los 40.000 dólares. Un nivel psicológicamente muy significativo para los usuarios que ayuda a mantener el balance alcista sobre el activo.

El punto clave llegaría cerca de las 11:00 de la mañana momento en el que el activo se encontraba en una horquilla entre los 39.000 y los 38.800 dólares. Cuando se superaron los 39.000 el activo comenzó un rally alcista mucho más acentuado que el de los días pasados. En cuestión de menos de una hora ya se habían superado los 40.900 dólares, para finalmente establecerse en su precio actual, 41.600 dólares.

Imagen obtenida del portal CoinMarketCap.

Todo apunta a que los alcistas están tratando de elevar el precio lo máximo posible antes de que se cierre el mercado a última hora de este viernes. Esta estrategia podría hacer que la posible corrección de precios del próximo lunes sea más leve y el activo pueda comenzar la próxima semana en un punto más favorable.

En el momento de escribir esta entrada el Bitcoin (BCT) ha aumentado en un 11,12%, y su volumen se ha alzado un 23,9% en tan solo las últimas 24 horas.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es BULVRD app? Déjate ayudar, llega más rápido y seguro

¿Qué es BULVRD app? BULVRD es un proyecto blockchain open source que quiere recompensar a los usuarios que sirvan de ayuda al realizar ciertas...

Descubre Blox (CDT), la criptomoneda de los pro traders

Blox (CDT) era conocida anteriormente como CoinDash, es una plataforma de “social trading” basada en la tecnología de criptografía de tres capas, diseñada para...

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2021? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero sus reglas se registran digitalmente. Observemos el...

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo". Es una criptomoneda móvil dirigida a...
- Publicidad -