InicioNoticiasRiot Blockchain lanza su informe financiero del 2020 con un crecimiento del...

Riot Blockchain lanza su informe financiero del 2020 con un crecimiento del 460%

La compañía minera Riot Blockhain ha emitido su informe financiero anual correspondiente al año 2020. La compañía ha aumentado su tasa de hash en un 460% y duplicó sus tenencias de Bitcoin (BTC) hasta los 1078 tokens.

bitcoin es dinero o no lo es

El pasado 31 de marzo, Riot Blockchain, Inc lanzó su informe económico del año 2020 destacando el desempeño financiero del cuarto trimestre. Riot Blockchain se ha colocado como una de las principales compañías dedicadas al minado de criptomonedas en los Estados Unidos, cotizando en la bolsa de valores NASDAQ.

Durante el año 2020, Riot Blockchain obtuvo un crecimiento de sus ingresos totales del 78%, pasando de los 6,7 a los 12 millones de dólares. Este crecimiento se debe al aumento de la capacidad de hash de la compañía, el cual ha aumentando hasta los 566 PH / s a finales del 2020, desde los 101 PH / s con los que contaba en diciembre del 2019. Esta capacidad de hash alcanzada se traduce en un aumento del 460% con respecto a los datos del informe financiero del año 2019.

En el informe financiero se ha destacado el cuarto trimestre debido a la rentabilidad de 3,9 millones de dólares en ingresos netos sobre una base GAAP, durante este período. El informe destaca la rentabilidad de este trimestre comparándolo con el mismo período del 2019, con 3,5 millones de dólares en pérdidas netas, y el tercer trimestre del año 2020, 1,7 millones de dólares en pérdidas netas.

Durante el cuarto trimestre, los ingresos de la minería de Riot Blockchain aumentaron un 116% de forma secuencia hasta llegar a los 5,2 millones de dólares. La cantidad de tokens de Bitcoin obtenidos también ha aumentado de forma exponencial durante el año 2020, hasta llegar a los 303 BTC obtenidos en el cuarto trimestre. Este aumento se debe al aumento considerable de la tasa de hash de la compañía a lo largo del año.

Publicidad

Aún con los beneficios obtenidos durante este último periodo del año, en general Riot Blockchain registró perdidas netas de 12,7 millones de dólares durante el año 2020. Aún anotando perdidas, el año fiscal se valora en positivo teniendo en cuneta los 20 millones de dólares de perdidas informados en el 2019.

En cuanto a las reservas de efectivo y activos digitales, el 2020 también ha sido un año de guanacias para la compañía. En cuanto al efectivo y criptomonedas, en general, Riot Blockchain obtuvo 235 millones de dólares, de los 11,3 obtenidos en 2019. Por otro lado, en cuanto a las tenencias de Bitcoin, estas se duplicaron desde los 514 a los 1078 BTC a finales del 2020. Este aumento tan significativo de Bitcoin, se debe a la decisión estratégica de la compañía de enfocarse únicamente al BTC.

Para lograr este desempeño, a la vez que se aumenta la tasa de hash de la compañía, Riot Blockchain adquirió 33.646 equipos de minado. No se han dado cantidades exactas, pero todos los equipos fueron adquiridos a Bitmain, en concreto modelos Antminer S19, S19 Pro y S19j Pro. Estos equipos fueron instalados en las instalaciones de Coinmint LLC en Massena, Nueva York, tras una recolocación del 100% de las operaciones mineras de la compañía.

La compañía también ha destacado en el informe que siguen siendo dependientes de la deuda y financiación de capital para seguir operando. El deficit de la compañía aumentó de 2021 millones de dólares a mediados del 2020 a casi 300 a finales del cuarto trimestre.

Se espera que los resultados para Riot Blockchian sean más positivos cuando se publique en informe financiero del año 2021. Por ahora, el primer trimestre del año ha marcado récords en cuanto de rentabilidad obtenida por los grupos de mineros para BTC. Cada uno de los meses se ha conseguido superar los 1.000 millones de dólares en beneficios sumando bloques extraídos y comisiones de la red.

Puede que saber más acerca de como minar criptomonedas de forma sencilla en el 2021, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img