InicioActualidadLos mineros de Bitcoin han obtenido más de 1,5 mil millones de...

Los mineros de Bitcoin han obtenido más de 1,5 mil millones de dólares durante el mes de marzo

La minería de Bitcoin ha vuelto a clocarse como la más rentable durante el tercer mes del 2021. Los mineros volvieron a marcar un máximo histórico en cuanto a ganancias durante el mes, superando los 1,5 mil millones de dólares sumando las comisiones.

El año 2021 ha manifestado una notoria diferencia en cuanto a los beneficios del minado para Bitcoin (BTC) en comparación con el pasado 2020. Desde el mes de enero los beneficios de los mineros se han mantenido por encima de los mil millones de dólares. Enero fue el primer mes en superar los mil millones de dólares en beneficios desde enero del 2018, alcanzando los 1,12 mil millones de dólares. Febrero superó a enero alcanzando los 1,36 mil millones de dólares entre el subsidio por bloque y las tasas de la red.

El actual mes de marzo, ha vuelto a superar las expectativas, marcando un nuevo récord histórico en cuanto a beneficios para los mineros de Bitcoin. Aún a esperas de finalizar el mes, los datos de Coin Metrics, desvelan que se han obtenido 1.560 millones de dólares por parte de los mineros de Bitcoin. A mayores de consolidarse como la mayor cantidad obtenido en un único mes para los mineros de BTC, es la primera vez en la historia que se superan los 1,5 mil millones de dólares en beneficios.

Del total obtenido por los mineros, unos 1,41 mil millones fueron obtenidos a través del subsidio por agregar bloques que presenta la red Bitcoin (BTC). Los 150 millones de dólares restantes fueron agregados por los propios usuarios a modo de comisiones para dar prioridad a su operación. Estos datos están actualizados hasta el día de hoy, dejando un día y medio de margen para que el total obtenido siga aumentando.

El auge del precio del Bitcoin (BTC) que estamos viviendo desde principios de año ha ayudado a que los beneficios del minado sean tan altos. Bitcoin ha marcado nuevos máximos históricos de forma constante desde el mes de enero situando el ATH del activo cercanos a los 61.500 dólares.

Publicidad

La adopción por parte de compañías institucionales ha sido un factor decisivo para el crecimiento del activo. MicroStrategy ha sido una de las compañías que ha marcado un precedente, siendo la primera en adoptar Bitcoin como activo de reserva por encima del dólar americano. Tesla también ha tomado un papel decisivo, obteniendo 1,5 mil millones de dólares en BTC y añadiendo el pago con Bitcoin para sus productos.

Seguir leyendo acerca del nuevo ETF para Bitcoin presentado por Fidelity ante la SEC, es posible que te parezca interesnate.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img