InicioMineríaComo minar criptomonedas en 2021 ¡Sencillo!

Como minar criptomonedas en 2021 ¡Sencillo!

Esta entrada ofrecerá una guía rápida y sencilla de como minar criptmonedas en pleno 2021. Resumiremos en sencillos y entendibles pasos como desarrollar la practica del minado de los activos Vertcoin (VTC) y Ethereum (ETH).

Minar Vertcoin (VTC)

Comenzando por el que a nuestro parecer es el activo más sencillo de minar gracias a su aplicación «One Click«. Vertcoin está diseñado para que cualquier usuario con una tarjeta gráfica, relativamente reciente, pueda minar el activo. Se recomienda contar con una tarjeta gráfica superior a la gama GTX 900 de Nvidia.

Paso 1

Descargamos la aplicación de minado para VTC a través de este enlace. Una vez descargado descomprimimos el paquete e instalamos el programa siguiendo los pasos .

Nota: Dependiendo del antivirus que utilicemos, es posible que al ejecutar o descargar el programa pueda saltarnos un aviso de seguridad. Para evitar este problema, debemos de agregar al apartado de excepciones el propio cliente de minad. En caso de utilizar Windows Defender, será necesario desactivar la protección durante la ejecución y añadirlo a excepciones.

Paso 2

En caso de ser la primera vez que minamos VTC en el equipo nos pedirán que creemos una contraseña. Introducimos una clave que podamos recordar y continuamos clicando el botón «Star Mining» o empezar a minar.

Publicidad

Paso 3

Untes de comenzar con la actividad, debemos escoger una Pool de minado. Para ello nos ofrecen varias opciones, desde Bitcoin.es recomendamos las 3 últimas, pero cualquier opción es válida y correcta.

Una vez escogida la Pool, dará comienzo la actividad del minado. La pantalla de la aplicación mostrará la cantidad de VTC que podremos obtener en 24, que dependerá de nuestro equipo. La aplicación es autorregulable, por lo que se adaptará al uso que estemos dando del hardware.

Minar Ethereum (ETH)

La segunda elección para esta guía es ETH, el segundo activo en cuanto a capitalización. ETH permite un minado vía hardware sin la necesidad de tener un equipo minero, como los ASCI de Bitcoin (BTC). En este caso los riquitos de hardware son algo más altos y se recomienda contar con un modelo superior las tarjetas RTX 2080 de Nvidia. De cualquier modo es posible desempeñar la función con cualquier tarjeta gráfica relativamente actual.

Paso 1

Comenzamos descargando el programa de minado para ETH, para ello nos dirigimos al siguiente enlace. Una vez dentro clicamos en al última versión de la aplicación donde pone «DONLOAD NOW» que nos llevará a una carpeta de Mega.

Nota: al igual que con VTC, es posible que determinados antivirus detecten el archivo como malicioso. procedemos al igual que en la nota del apartado 1 de Vertcoin.

Paso 2

Dentro de la carpeta de Mega encontraremos un archivo .zip que debemos descargar.

Nota: La contraseña para poder descomprimir el archivo es: «phoenix«, viene especificada en el propio nombre del archivo.

Paso 3

Descargamos el archivo hiveon-phoenix.bat desde este enlace. Una vez descargado el archivo lo modificamos con el propio bloc de notas u otro programa. En el apartado «SET WALLET«, introducimos a continuación del igual la dirección de nuestra wallet, siendo recomendable escoger la de Binance.

Captura del apartado a editar del .bat.

Una vez editado los cambios con la dirección, guardamos la configuración.

Publicidad

Paso 4

Incluimos el archivo .bat dentro de la carpeta que hemos descargado y descomprimido en el Punto 2.

Una vez incluido el archivo .bat ya estaría preparada la aplicación para comenzar a minar. Para comenzar el proceso debemos ejecutar el mismo archivo hiveon-phoenix.bat. Tendríamos que ver una pantalla similar a la siguiente.

Para consultar la cantidad de ETH con el que cuentas y cuando se podrá realizar el pago, debemos acceder a este enlace. Añadimos la dirección de nuestra cartera y podremos visualizar en tiempo real la cantidad de activos atesorados.

Si te interesa saber más acerca de Vertcoin (VTC) o Ethereum (ETH), te recomendamos visitar las entradas dedicadas plenamente a explica los activos y sus redes.

¿Qué es Vertcoin (VTC)? La criptomoneda de la gente.
¿Qué es Ethereum (ETH)? Descubre todo lo que necesitas saber.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img