InicioActualidadBakkt reaparece y lanza su app de billetera móvil multiactivos

Bakkt reaparece y lanza su app de billetera móvil multiactivos

Bakkt, la plataforma para operaciones cripto de alto nivel, vuelve a estar en los titulares.

Esta vez debido al lanzamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes que funcionará como billetera electrónica. A fin de apalancarse en el nombre comercial de su firma, han bautizado la aplicación como “Bakkt App”.

El Marketplace Bakkt salió a la luz en 2018, causando muchas expectativas entre los seguidores de las criptomonedas.

Aunque su razón de ser era atender a los inversores institucionales interesados en las criptos, también estaba abierta a participantes con menor capital.

En aquel momento, y como es usual, los analistas especularon acerca del efecto que tendría la apertura de Bakkt en el precio de los nuevos activos digitales, pero principalmente en la cotización de Bitcoin.

Publicidad

El producto con el que Bakkt pretendía hacer su debut en las finanzas blockchain eran los contratos de futuro basados en Bitcoin, con custodia de los BTC involucrados.

Esperando el futuro

Los nuevos actores del entorno institucional cripto no tuvieron suerte al principio. Los futuros de Bitcoin tuvieron que esperar varias semanas antes que Bakkt los pusiera finalmente a la disposición de los inversores.

El anuncio lo hicieron el 23 de septiembre de 2019. Al parecer, los retrasos surgieron debido a la preocupación de Bakkt en cumplir a cabalidad con las regulaciones que gobiernan en los Estados Unidos a este tipo de actividad.

Y tratándose de monedas virtuales, uno de los organismos con los que hay que pisar firme es la SEC.

Un detalle adicional que añadió mucho hype al lanzamiento de Bakkt, fue que la firma había sido concebida por Intercontinental Exchange (ICE), los mismos dueños de la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Siendo Wall Street un centro neurálgico para las operaciones financieras del mundo, especialistas ligados al ecosistema de las criptomonedas esperaban una participación importante de inversores institucionales en Bakkt.

Pero, así como se corrieron los más diversos rumores acerca de los futuros de Bitcoin en Bakkt, o la posible bajada de BTC, lo cierto es que todo el barullo se disipó al poco tiempo.

Es recién ahora que, gracias al lanzamiento de esta nueva aplicación móvil, Bakkt vuelve a asomar el rostro.

La App de Bakkt

Antes de su lanzamiento oficial, Bakkt App fue evaluada por cerca de medio millón de usuarios previamente seleccionados por la firma, mediante un Programa de Acceso Temprano.

Dicho programa sirvió para medir la reacción de la muestra ante la funcionalidad de la app, y de otras características que Bakkt quiso incorporar antes de su estreno.

Publicidad

Ahora, los usuarios del sistema operativo Android podrán descargarla desde la Google Play Store. Para los dispositivos bajo iOS, Bakkt App está disponible desde ya en la App Store de Apple.

Activos digitales diversos

Mucha gente pensará que la Bakkt App es solamente una de tantas billeteras electrónicas de las que pueden usarse para almacenar criptomonedas. Pero, en este caso, esa pudiera ser una afirmación bastante simplista.

La billetera electrónica de Bakkt no sólo servirá para que los usuarios guarden sus criptos de manera segura. Lo innovador de la Bakkt App es que también podrá almacenar otros tipos de activos digitales.

Es decir, al tiempo que protegen sus haberes de monedas como OmiseGO, Elastos, Siacoin o TrueUSD, los clientes de Bakkt podrán mantener en la app códigos de tarjetas de regalo, puntos de programas de viajero frecuente (aerolíneas) y puntos de lealtad de cadenas comerciales, por ejemplo.

Bakkt App

Quienes prefieran la aplicación de Bakkt tendrán, inclusive, la alternativa de cambiar por efectivo dichos activos para efectuar operaciones comerciales habituales.

Entre ellas, (esto es con los amantes de dicha franquicia) hacer recargas a la tarjeta de Starbucks. Por supuesto, el usuario también ha de tener instalada la app Starbucks Rewards en su dispositivo telefónico.

Café, criptos y Bakkt

La alianza entre Bakkt y la conocida cadena internacional, inventores del café helado Frappuccino®, viene desde los inicios de la primera. Sólo en la ciudad de Nueva York, Starbucks cuenta con aproximadamente 241 tiendas.

Esto la convierte en la ciudad norteamericana donde existen más locales de la marca. En los Estados Unidos se cuentan unas 6.386 tiendas operadas bajo licencia, y otras 8.943 administradas directamente por Starbucks.

Publicidad

Un alto ejecutivo de la cadena, Karl Hebert, declaró a Business Wire que la aplicación billetera de Bakkt ha sido el resultado de una colaboración estrecha entre los equipos de ambas compañías.

En Starbucks nos sentimos honrados de formar parte de esta idea innovadora que presenta Bakkt. Seguramente, los usuarios de Starbucks Rewards estarán tan agradecidos como lo estamos nosotros con este lanzamiento”, afirmó Hebert.

Entre los destacados socios comerciales de Bakkt, que se beneficiarán de la nueva app, está la cadena de productos electrónicos Best Buy. Con 956 locales en territorio norteamericano, el emblema de Best Buy es un símbolo de visita obligada tanto para residentes como para turistas.

Otros aliados de Bakkt junto a su app son:

GolfNow. GolfNow es un servicio en línea, donde el público puede reservar tiempo en más de 9.000 campos de golf disponibles. Según la compañía, GolfNow posee un estimado mayor a los 3 millones y medio de usuarios registrados.

Fiserv. Fiserv es una firma financiera norteamericana, de alcance global. Está listada por Fortune 500, lo que da cuenta de su relevancia en el ámbito empresarial de los Estados Unidos.

La app de Bakkt dará a los clientes de Fiserv la oportunidad de cambiar por efectivo sus puntos del programa uChoose Rewards®, patrocinado por ellos.

Choice Hotels. Al igual que los usuarios de Fiserv, quienes suelen visitar los alojamientos de Choice Hotels podrán canjear los puntos que tengan acumulados en el programa de recompensas Choice Privileges® por dinero para efectuar gastos corrientes.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img